La UAB acoge la prueba Cangur 2012

El jueves, 15 de marzo, la UAB acogerá la prueba Cangur de matemáticas 2012, un concurso para estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional que se realiza simultáneamente en centros de todo el mundo. Se llevará a cabo a partir de las 10 h en las facultades de Ciencias y Ciencias de la Educación y en la Escuela de Ingeniería (campus de Sabadell) con la participación de más de 1.000 alumnos procedentes de institutos del Vallès.
06/03/2012
La prueba consta de 30 problemas de dificultad creciente y respuesta cerrada, con 5 opciones para cada uno, formulados para poner a prueba la lógica de los participantes y no tanto su conocimiento de fórmulas. Los estudiantes, que se apuntan voluntariamente desde sus centros escolares, disponen de una hora y cuarto para resolverlos.
Organizada a nivel internacional por la asociación Le Kangourou sans Frontières y promovida localmente desde 1996 por la Sociedad Catalana de Matemáticas, el Departamento de Matemáticas de la UAB se sumó a partir de 1999. Aparte de ofrecer aulas para realizar el test, el Departamento organiza a lo largo del curso una clase preparatoria semanal para profundizar en conceptos y técnicas matemáticas útiles el día del concurso. Este año, además, la UAB acogerá la entrega de premios a los estudiantes catalanes que hayan obtenido mejores resultados, en un acto que tendrá lugar el martes 22 de mayo, a las 18 h, en la sala de actos del Rectorado y que contará con la presencia de la consejera de Educación de la Generalitat Irene Rigau.
El año 2011 participaron en la prueba Canguro más de 26.000 alumnos de Catalunya, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. En todo el mundo, fueron cerca de seis millones, procedentes de 42 estados, principalmente europeos, pero también americanos y asiáticos. Rusia fue el más activo, bordeando los dos millones de estudiantes.
Más información:
Cangur