La UAB acoge la presentación del documental MOON

MOON

Obra de la periodista italiana Emanuela Audisio, la proyección ha tenido lugar el lunes 2 de diciembre en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras, con un coloquio posterior en la Facultad de Derecho con el escritor Paolo Giordiano y la astrofísica Nanda Rea.

27/11/2019

La periodista romana Emanuela Audisio, última ganadora del premio Vázquez Montalbán, ha presentado MOON, un documental dirigido por Malina De Carlo y del que ella es autora, el este lunes, 2 de diciembre, a las 12h, en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras. La obra, realizada con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, es una producción de 3D Produzioni, en colaboración con la cadena de TV Sky Arte, Omega y con el patrocinio de la Agencia Espacial Italiana (ASI).

El acto ha contado con la participación de la Cónsul General de la República Italiana en Barcelona, Gaia Danese, quien lo ha presentado "no tanto como una obra científica sino artística y poética". Emanuela Audisio ha incidido en la importancia de la visión del artista, planteando qué pasaría si algunos artistas también hubieran pisado nuestro satélite.

El documental propone una reflexión sobre cómo ha cambiado nuestra mirada a la Luna en estos cincuenta años, en las artes, la ciencia y nuestra vida cotidiana. El escritor Paolo Giordano guía a los espectadores en un viaje de la Tierra a la Luna, para luego volver a la Tierra, hablando con científicos, historiadores del arte, fotógrafos, intérpretes, astronautas y ciborgs, para descubrir nuestra fascinación por la Luna. El rodaje se hace en diferentes países y contextos, enriquecido por imágenes con ubicaciones espectaculares.

El acto contará con la participación de Paolo Giordano, físico y escritor, y Nanda Rea, astrofísica e investigadora titular del CSIC. Está organizado conjuntamente por el Consulado de la República Italiana y por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UAB, con la colaboración de la Facultad de Ciencias, la Facultad de Traducción e Interpretación y la Facultad de Filosofía y Letras de la UAB.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias