La UAB abre una nueva convocatoria de las ayudas 'Talent'

Beques Talent

La UAB ha aprobado la convocatoria de ayudas para impulsar la captación y la retención de talento investigador para potenciar sus actividades de investigación en el conjunto de los ámbitos de conocimiento propios de la UAB. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 25 de septiembre de 2018 a través del formulario en línea.

20/07/2018

La UAB ha convocado cinco ayudas para la contratación, en régimen de cofinanciación, de personal investigador doctor (investigador distinguido y / o ordinario) con acreditada trayectoria investigadora, para impulsar la captación y la retención de talento investigador. La duración del contrato será de tres años y el importe íntegro de cada ayuda es de 23.541 € anuales, que representa el 50% del coste total de la contratación. El coste restante lo deberá aportar la persona beneficiaria a partir de sus proyectos o contratos de investigación o del grupo de investigación del que forme parte.

Las ayudas se ofrecen al personal investigador que acredite una trayectoria científica contrastada de un mínimo de cinco años, con una estancia posdoctoral en otras universidades o centros de investigación por un periodo mínimo de dos años.

Para solicitar uno de los cinco ayudas será necesario rellenar el formulario en línea y adjuntar el currículum, las publicaciones, hasta tres informes valorativos de académicos de reconocido prestigio relativos al cumplimiento de la actividad investigadora del solicitante, el número identificador ORCID , un plan de recursos que incluya las posibles fuentes de financiación, las líneas de investigación a desarrollar los tres próximos años y el documento de aceptación del departamento, instituto o centro de investigación de la UAB.

La evaluación de las solicitudes será realizada por una comisión nombrada por la Comisión de Investigación que valorará la calidad de la producción científica de los últimos diez años, la dirección de líneas de investigación o el hecho de ser investigador principal de proyectos de investigación o de transferencia y el hecho de disponer de acreditaciones de investigación de entidades reconocidas. La Comisión de Investigación de la UAB resolverá la convocatoria en el plazo máximo de seis meses a contar desde la fecha de finalización de la presentación de solicitudes (25 de marzo de 2019), sin embargo, la fecha prevista de resolución de la convocatoria es el mes de diciembre de 2018.

Más información: Ayudas UAB para la captación y la retención de talento investigador en la UAB

 

Noticias relacionadas

ConcursVideosMobilitat

Campaña sobre la movilidad sostenible

24 universidades españolas participan de forma simultánea en un concurso de vídeos que coordina la UAB -en el marco del proyecto europeo U-Mob-, que premiará las creaciones que mejor representen los valores de la movilidad sostenible en la universidad. Leer más

Todas las noticias