Accede al contenido principal

La UAB, a favor de la paz

01 mar 2022
Compartir por Whatsapp Compartir por e-mail

La comunidad universitaria de la UAB muestra el rechazo a la intervención militar en Ucrania y reclama que los problemas políticos se resuelvan con diálogo y respeto a los pueblos y minorías.

Minut de silenci per la pau

La comunidad universitaria está mostrando reiteradamente su compromiso con la paz y contra la guerra con distintas manifestaciones como el minuto de silencio que tuvo lugar el pasado 1 de marzo a la puerta de los diferentes centros docentes. El equipo de Gobierno se ha sumado a los diversos comunicados conjuntos emitidos.

La Asociación Catalana de Universidades Públicas condena "firmemente" la agresión militar y se solidariza con el pueblo de Ucrania.

CRUE Universidades Españolas ha hecho público otro comunicado en el mismo sentido en el que expresa su apoyo a las instituciones académicas ucranianas y anuncia que las universidades españolas "cooperarán en todo lo posible" para reconducir la situación.

Por su parte, La Xarxa Vives d'Universitats se ha adherido al posicionamiento de la Asociación Europea de Universidades para "expresar nuestra solidaridad con las 26 instituciones de enseñanza superior e investigación de Ucrania", así como para ofrecer su apoyo.

El European Consortium of Innovative Universities (ECIU), en su posicionamiento, hace un llamamiento a la unidad y anima a las universidades y alianzas europeas "a apoyar a Ucrania y a su pueblo".

Y el Consejo Social de la UAB defiende "la paz y el diálogo como única vía para la búsqueda de soluciones a los conflictos políticos, territoriales, económicos y sociales".

La UAB, con los Objectivos de Desarrollo Sostenible

  • Paz, justicia e instituciones sólidas

Dentro de