La Facultat de Derecho celebra su cincuentenario
La Facultad de Derecho celebra el viernes, 20 de mayo, a las 17h, un acto para conmemorar los 50 años de su creación. Nacida el 20 de octubre de 1971, poco después del nacimiento de la UAB, ha formado a miles de juristas de Cataluña y se ha convertido en un centro de referencia a nivel nacional e internacional.

El acto de celebración de los 50 años -a las 17h, en el Aula Magna- estará presidido por el rector de la UAB, Javier Lafuente Sancho, y contará con las intervenciones del decano de la Facultad de Derecho, Enric Fossas Espadaler; Francesca Puigpelat Martí, ex decana de la Facultad de Derecho, catedrática de Filosofía del Derecho de la UAB; Joaquín Bisbal Méndez, catedrático de Derecho Mercantil de la UB y abogado, primera Promoción 1971-1976; Sebastián Moralo Gallego, magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, Promoción 1977-1982 ; y Almudena Carneros Ruiz, abogada, Head of Legal en NTT Managed Services, Promoción 2006-2010.
Al final del acto habrá una actuación del Cor del UAB y se ofrecerá un refrigerio. Es necesaria inscripción previa para asistir al acto.
Cuna de miles de juristas
La Facultad de Derecho cuenta actualmente con 2743 estudiantes de grado y máster, 312 profesores y 15 grupos de investigación consolidados. La oferta formativa abarca desde los Grados de Derecho, Criminología y Relaciones Laborales, pasando por los dobles Grados hasta los 9 Másters oficiales y propios.
Inició su actividad el 20 de octubre de 1971, poco después de la creación de la UAB. En estas casi cinco décadas de actividad docente e investigadora, miles de juristas de Cataluña se han formado en sus aulas, y la Facultad se ha convertido en un centro de referencia a nivel nacional e internacional.
El modelo de aprendizaje está basado en el trabajo continuado, la transversalidad de los conocimientos, la incorporación de las nuevas tecnologías, la transmisión de valores, el fomento del esperio crítico y la capacidad de argumentación.
"Por eso el curso pasado pusimos en marcha el Nuevo Modelo Docente en primer curso,-explica el decano Enric Fossas, en la web de la Facultad-que este año y los sucesivos se irá implantando en todos los cursos. Contamos con un profesorado comprometido con su labor docente, y una amplia colaboración con los operadores jurídicos y sociales que permite al alumnado realizar prácticas curriculares y tener una primera experiencia laboral durante el período de estudios. en la Facultad demuestra el acierto de esta metodología y nos anima a fortalecer la red de relaciones que mantenemos con las instituciones, agentes sociales, corporaciones y el mundo profesional”.