Inscripciones abiertas al Programa Generación de Ideas en smart food

Inscripcions obertes al Programa Generació d'Idees en smart food

El Programa Generación de Ideas llega a la 10ª edición y busca doctorandos y personal investigador que quieran encontrar nuevas aplicaciones a su investigación y ayudar a resolver retos de smart food, como son reducir el desperdicio alimentario, los plásticos o el uso de antibióticos.

15/07/2019

El periodo de inscripción ya está abierto. El Programa, que comenzará a partir del 16 de octubre y tendrá dos meses de duración (miércoles y viernes de 10 a 13 h), está dirigido al personal investigador de todas las disciplinas y de cualquier universidad, ya que se busca generar proyectos de smart food desde una perspectiva multidisciplinar.

Se entiende por smart food la dieta basada en alimentos sanos a través de la concienciación personal. Son alimentos que mediante la aplicación de nuevas tecnologías ven mejorada su calidad alimentaria.

La comunidad científica ha definido cuatro retos de este ámbito: reducir el desperdicio alimentario, eliminar los plásticos de las diferentes etapas de la cadena alimentaria, disminuir el uso de antibióticos en la producción ganadera y promocionar la nutrigenómica o nutrición personalizada de precisión.

El Generación de Ideas busca investigadores que aporten soluciones innovadoras a estos retos o a otros que propongan ellos mismos. El programa de emprendimiento acabará con un concurso final donde se elegirá el proyecto más innovador, que será premiado con una dotación económica y seis meses de incubación en el Parc de Recerca UAB.

Además, esta 10ª edición será especial y también se elegirá el mejor proyecto UAB Open Labs. Este pasará a la fase de validación y prototipado en la red de espacios de innovación abierta del campus de la UAB.

Así, en este caso el Programa de Generación de Ideas se enmarca dentro del proyecto europeo Higher y forma parte de una iniciativa más amplia. Por ello habrá una fase final de prototipaje en los UAB Open Labs. También en estos momentos se está haciendo una fase inicial de laboratorios de ideas con personal investigador, empresas y consumidores que, por medio de la metodología design thinking, servirá para acotar los retos del Programa.

El Programa cuenta también con el apoyo del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del Programa Catalunya Emprèn.

Sesión informativa en la Facultad de Biociencias
El martes 17 de septiembre, a las 12 h, se hará una sesión informativa del Programa en la Sala de Juntas de la Facultad de Biociencias.

Más información
Web del Programa Generación de Ideas

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias