Sala de prensa Prensa y medios

Inaugurado el nuevo edificio del Institut de Recerca de Sant Pau

Institut Recerca Sant Pau
Autor: Aldo Amoretti
Este jueves, 15 de noviembre, se ha inaugurado el nuevo edificio, destinado a la investigación que agrupa en un único inmueble las dependencias dedicadas a esta activitat. El coste total de la construcción ha sido de 17 millones de euros.

15/11/2018

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Torra, ha inaugurado este jueves, 15 de noviembre, el nuevo edificio del Institut de Recerca de Sant Pau.

La nueva construcción, con un coste total de 17 millones de euros financiado por la Fundación Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pabu con una aportación mínima de 12 millones de euros, cuenta con una subvención de hasta 5 millones de euros de fondos europeos FEDER, gestionados por la Secretaría de Universidades e Investigación del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya.

El nuevo edificio de Investigación es una concentración de recursos humanos y materiales transversales dedicados a la investigación científica con servicios de apoyo complementarios que cubren las principales necesidades en biomedicina, y que permitirá el crecimiento racional de los grupos de investigación de Sant Pau. También será un centro de gestión y administración de los recursos dedicados a la investigación en Sant Pau y de transferencia de la actividad investigadora en el sistema sanitario.

La concentración de los investigadores en un mismo espacio ayuda de forma probada a la interrelación entre los diferentes grupos. Por este motivo, el nuevo edificio de investigación de Sant Pau dotará a los grupos de investigación de espacios definidos y concebidos para el estudio actual y futuro. Es importante resaltar el hecho de que los profesionales, usuarios del nuevo centro, tendrán total proximidad con el Hospital para acercar la actividad de investigación a la actividad asistencial.

Esta nueva estructura quiere ser también un polo de atracción de otras empresas y grupos del mundo de la investigación para potenciar la interrelación, que permita incrementar el valor añadido de los investigadores de Sant Pau.