Inauguración del curso académico 2019-2020

Mercedes Pardo

La profesora de la Universidad Carlos III Mercedes Pardo-Buendía, socióloga experta en cambio climático, pronunciará la lección magistral en la inauguración del curso de la UAB el 18 de septiembre, a las 12 h., en el Rectorado. El acto se podrá seguir en directo.

29/08/2019

Antes de escuchar la lección que abrirá oficialmente el curso académico, el secretario general de la UAB, Rafael Rebollo, presentará la memoria del curso 2018-2019, y expondrá un resumen de los principales acontecimientos y proyectos que ha llevado a cabo la UAB este último curso.

A continuación, la profesora Mercedes Pardo-Buendía, profesora de Sociología de la la Universidad Carlos III de Madrid y directora del grupo de investigación sobre Sociología del Cambio Climático y Desarrollo Sostenible, impartirá la lección inaugural, titulada "Cambio climático: entre el colapso y la metamorfosis social. Perspectiva sociológica ".

Mercedes Pardo-Buendía ha ocupado numerosos cargos de representación académica: miembro del Comité de Evaluación de Ciencias Sociales y Jurídicas de la ANECA y miembro de la Comisión de Sostenibilidad de la Universidad Carlos III de Madrid,

Recientemente la UAB se ha sumado a la Declaración de Emergencia Climática, secundando la iniciativa de la Asamblea Ecologista de la UAB, que redactó una carta abierta dirigida al conjunto de la universidad, donde se señala la responsabilidad que tienen las universidades como "portavoces de la comunidad científica del país" dar voz de alarma ante esta crisis.

Por ello, la UAB ha decidido declarar el estado de emergencia climática y situar esta crisis como nuevo lema del FMUAB19, que en sus últimas ediciones se ha convertido en un espacio de sensibilización por su impacto y que impulsará todo un conjunto de actividades y acciones que se trabajarán con toda la comunidad universitaria. El lema de la FMUAB19 es "Emergencia climática: la UAB actúa!".

Después de la lección inaugural, tendrá lugar una actuación musical a cargo del Coro de la UAB, dirigido por Poire Vallvé.

El acto finalizará con los parlamentos de Gabriel Masfurroll, presidente del Consejo Social de la UAB; de Carlos Cordón, alcalde de Cerdanyola del Vallès; y de Margarita Arboix, rectora de la Universitat Autònoma de Barcelona.

La interpretación del "Gaudeamus Igitur" a cargo del Coro de la UAB cerrará el acto de inauguración oficial del nuevo curso en la Universidad Autónoma.
 

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias