Expertos en filosofía debaten sobre materialismo en la UAB
"¿Qué nos dicen los materialismos? Perspectivas filosóficas" es el título de la jornada filosófica que tendrá lugar el próximo 30 de abril en la sala de grados de la Facultad de Letras.

A continuación David Pineda, profesor de la UdG, tratará el fisicismo en la psicología de la mente. A las 11 h, Miguel Morey, profesor de la Universidad de Barcelona, seguirá explorando la cuestión que da título a la jornada en una conferencia sobre la materialidad de la escritura.
Gerard Vilà, profesor de la UAB, reanudará la jornada a las 12,30 h hablando del materialismo histórico y, a las 13,30 h la Merced Vilà, también profesora de la UAB, culminará la primera parte de la jornada con la ponencia "Metafísica de la materia".
La sesión de la tarde comenzará a las 16,15 h con la charla de Pedro Sabornit, profesor de la UB, centrada en el materialismo moral. Y, finalmente, tendrá lugar la mesa redonda de clausura protagonizada por Xavier Roquer, Olga Fernández, Ana Estany y Victor Gómez Pin, sobre el valor científico del concepto de la materia.