Expertos en 'danza movimiento terapia' intercambian experiencias

30/05/2013
La DMT persigue la integración psicofísica del individuo, una connexión entre moción y emoción trabajada a partir del cuerpo y su lenguaje. El encuentro se organiza con motivo del décimo aniversario de la formación en DMT en la UAB a través de un máster que se impartió por primera vez entre 2003 y 2005.
Las jornadas estan pensadas tanto para personas que todavía no se han iniciado en el mundo de la DMT como para quienes se han formado o se están formando actualmente en la materia. El encuentro permitirá compartir el trabajo de los profesionales del sector, que presentarán comunicaciones y pósteres y participarán en talleres. Contará, además, con la presencia de profesionales internacionalmente reconocidos en el campo de la DMT.
El día 5, el encuentro comenzará a las 16 h. con una ponencia a cargo de Dianne Dulicai sobre logros y desafíos para la DMT en España. El programa se seguirá desarrollando durante las tres jornadas con otras ponencias, actuaciones y coreografías.
La formación en el máster y el postgrado en DMT de la UAB sigue las normas de la Asociación Española de Danza Movimiento Terapia y se inspira en otras experiencias de Reino Unido y Estados Unidos. El máster es evaluado por la Asociación Europea de DMT y forma parte del European Consortium for the Arts in Education, la red europea para cursos universitarios en terapias creativas. Para acceder, es indispensable realizar un curso introductorio y superar una entrevista.
Más información:
Danza Movimiento Terapia