Estudiantes de la UAB ganan la competición Ecotrophelia

Tricube

Han sido premiadas por la creación de un postre innovador, en forma de pequeño cubo, compuesto por tres capas gelificadas de yogur, chocolate negro y crema catalana. El próximo 18 de octubre, competirán en la final de la edición europea de Ecotrophelia junto a los demás ganadores de otros países.

14/09/2020

El equipo Tricube, formado por cinco estudiantes del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que se imparte en la Facultad de Veterinaria de la UAB, han ganado la XI edición de los Premios Ecotrophelia España 2020, una competición de estudiantes que tiene como objetivo la creación de nuevos productos alimenticios eco-innovadores organizada por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Después de pasar una fase de selección, un total de seis equipos -de los cuales tres eran de la UAB- fueron seleccionados para participar en el concurso, que se celebró el jueves 10 de septiembre en la Fundación Alicia. Cada grupo presentó su producto, que tenía que cumplir una serie de criterios concretos: debía ser innovador en alguna de sus fases (concepto, aspectos técnicos, formulación, envasado), mantener la perspectiva medioambiental, ser comercializable y apto para el consumo humano.

El equipo ganador -formado por las estudiantes de la UAB Sílvia de Ferrater Huertas, Núria De Francisco Camprubí, Martina Font Pi, Anna Julià Navarro y Elisabet Salas Carol- ha creado un postre gourmet que tiene la forma de pequeño cubo, compuesto por tres capas gelificadas con una estructura consistente a base de yogur, chocolate negro y crema catalana.

Con este premio, pasarán a competir junto a los demás ganadores de otros países europeos en la edición europea de Ecotrophelia Europa, que se celebrará el próximo 18 de octubre en la sede de ANIA, para elegir el mejor producto de alimentación y bebidas de toda Europa.

No es la primera vez que los estudiantes de la Facultad de Veterinaria destacan en este concurso por la calidad de sus trabajos: en la edición del 2019 el equipo GoChick, formado por estudiantes de cuarto curso del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UAB, consiguió el segundo premio con un producto vegetal compuesto por dos elaboraciones diferentes a partir del garbanzo; y 2016, un grupo de la UAB quedó en primera posición con el producto Garlicado.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias