Sala de prensa Prensa y medios

Empiezan los casales de verano CROMA 2.0, dirigidos a la infancia más desfavorecida por el coronavirus

Casals Estiu CROMA 2.0

Durante el mes de julio diversos municipios del Vallès Occidental contarán con casales de verano del programa CROMA 2.0, que buscan ayudar a revertir la complicada situación que viven algunos niños, agravada este año por la COVID-19. El proyecto se está haciendo gracias a una campaña de donaciones, aún activa.

10/07/2020

El lunes 13 de julio arrancan los casales de verano del CROMA 2.0, que nacen con el objetivo de que niños de municipios cercanos a la universidad vuelvan a disfrutar de los entornos de aprendizaje conjunto y puedan participar en actividades que favorezcan su motivación y preparación para el nuevo curso que deberán iniciar. El programa se dirige a niños y niñas de 10 a 12 años que viven situaciones de exclusión social y que han visto empeoradas sus realidades, a consecuencia de la crisis sanitaria actual. Serán unos casales de verano marca CROMA 2.0, basados ​​en proyectos de investigación y metodologías innovadoras.

El proyecto será posible gracias a la recaudación conseguida la campaña de micromecenazgo iniciada a finales de mes de mayo. Actualmente se ha recaudado un total de 4.505 € procedentes de 30 donantes y del patrocinio del Consejo Comarcal del Vallès Occidental. La web para hacer los donativos sigue activa y la FAS invita a todos a hacer una aportación. Cada lunes del mes de julio comenzarán los diferentes turnos de los casales organizados por el programa de la Fundación Autónoma Solidaria. La semana del 13 y el 27 de julio las actividades serán en franja de mañana. En cambio, durante la semana del 20 se ampliarán también a tarde.

Los municipios y entidades participantes son: Badía (Ayuntamiento de Badía), Cerdanyola (escuelas Serraperera, la Noria y Cerro de Guiera), Ripollet (Ayuntamiento de Ripollet y centro de esparcimiento la Gresca), Sabadell (asociación juvenil Esquitx y grupo de esparcimiento la Peonza), Terrassa (centro de esparcimiento Hogar - Sagrada Familia y centro de esparcimiento Guadalhorce).

Además, los casales cuentan con un equipo de monitores y monitoras, estudiantes de la UAB, que han recibido una formación previa sobre los efectos del confinamiento en infancia con riesgo de exclusión social. Esta formación es impartida por Sheila González, portavoz de la plataforma "Volvemos a las escuelas".

Esta noticia se engloba dentro de los siguientes ODS

  • Reducción de las desigualdades