El Reino Unido pone fin al Erasmus a partir del curso 2022-23

bandera del regne unit dins de la bandera europea trencada

Los estudiantes de la Unión Europea no podrán hacer intercambios en las islas británicas a través del programa de movilidad Erasmus.

14/01/2021

El reciente acuerdo del Brexit anuncia la retirada del país ingles en el nuevo programa Erasmus+ previsto para el periodo 2021-2027. La decisión pone fin a años de cooperación, pese a que seguirá en funcionamiento hasta la renovación del nuevo plan de movilidad.  Por ello, las estancias de intercambio continuaran vigentes dentro del Reglamento actual hasta agotarse los plazos.

Las condiciones para la oferta de plazas continúan en vigor, al igual que las ayudas económicas, las cuales destinan 300 euros por parte de la beca UE por mes de estancia real, y los 200 euros de beca adicional que el Ministerio de Educación y Formación Profesional dota a los estudiantes de entornos desfavorecidos.

La salida del Reino Unido de la UE también provoca la eliminación del Espacio Schengen y la consecuente limitación de movilidad entre países. A partir de enero de 2021 será necesario un visado para estancias iguales o superiores a 6 meses. Las condiciones están detalladas en la web oficial del Gobierno Británico.

El seguro médico europeo sigue vigente, pero para estancias anuales se debe pagar el “Immigration Health Surcharge”, juntamente con el visado. Para temas de seguros es preferible contactar con la universidad de destino, ya que puede haber particularidades dependiendo del territorio británico en que se realice la estancia.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias