El Pleno del Consejo Social aprueba las candidaturas de la UAB a la Distinción Jaume Vicens Vives 2016 a la calidad docente universitaria

02/07/2015
El Pleno del Consejo Social de la UAB se ha reunido este miércoles, 2 de junio, para tratar temes referentes a la Universidad y al Consejo Social. Una de estas cuestiones, ha sido la propuesta de Candidaturas a la Distinción Jaume Vicens Vives 2016. Esta distinción, creada en 1996 des del departamento competente en materia de universidades, se otorga en reconocimiento a la calidad docente universitaria y tiene la finalidad de premiar la excelencia en la docencia. De entre todas las candidaturas presentadas por cada una de las universidades catalanes, tanto públicas como privadas, las distinciones a las candidaturas ganadoras se otorgan por Decreto del Gobierno de la Generalitat de Catalunya. Las distinciones pueden otorgarse como premio individual o colectivo. Concretamente, en las universidades públicas, las presentan los consejos sociales. De este modo el Consejo Social de la UAB apuesta por el gran valor de la calidad en la docencia universitaria de la Universidad Autónoma de Barcelona.
En el marco de la reunión también se aprobaron diversas cesiones de espacios y bienes, como las cesiones de licencia de software y marca a la empresa INEDIT, la licencia de patente a la empresa Care Respite y a la empresa Kroms; la cesión de la titularidad de la parte de las obres de ampliación y remodelación de las instalaciones de l’IR-HUVH de la UAB, la cesión de uso de un equipo científico en la Vall d’Hebron Institut d’Oncologia (VHIO); y la cesión de uso de bienes a favor de la Fundació Hospital Clínic Veterinari.
En el plenario también se ha tomado el acuerdo relativo a los gestos de funcionamiento de la unidad docente de medicina de la UAB al Hospital de Sant Pau y se han aprobado las actuaciones/Inversiones urgentes a llevar a cabo por la UAB a cuenta de las anualidades 2015 y 2016 del Plano de Estabilización Presupuestaria de la Universidad. Asimismo, el Pleno del Consejo Social ha acordado y ha sido informado de las bajas de inmovilidad de la UAB correspondientes al 2015. Además, ha tratado, resolviendo favorablemente, los gestos plurianuales para la contratación conjunta de los Servicios de Prevención y Detección de Plagio y de los gestos plurianuales.
Por último, por lo que respecta al ámbito económico, se han aprobado los gastos plurianuales para la contratación conjunta del subministramiento del gas, la ratificación de acuerdos de los órganos de gobierno de diferentes consorcios en relación a la modificación de sus estatutos y la disolución del Consorcio Patronato de Arqueología de Guissona. Por otro lado, se ha informado sobre el seguimiento de la ejecución del presupuesto de la UAB para 2016.
En materia académica, el plenario ha aprobado la propuesta de modificación del título de máster universitario i la creación i modificación de títulos de másteres propios y de diplomes de postgrados nuevos.
Finalmente, y en materia de funcionamiento del Consejo Social, se han aprobado nombramientos de cargos del Consejo Social y la propuesta de avocación de asuntos de la Comisión Sociedad-Universidad al Pleno del Consejo Social.