El Instituto Confucio otorga ayudas para estudiar e investigar en China

16/12/2013
Intervendrán en el acto el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UAB, Lluís Quintana, el coordinador de estudios de Asia Oriental de la UAB, Joaquín Beltrán, y el director de la Fundación, Chang Shiru.
Con estas ayudas, se quiere incentivar la relación con China e incrementar los estudios sobre sinología en todo el mundo. Pueden beneficiarse de las becas Hanban los estudiantes de grado, máster o doctorado y el personal docente e investigador.
El Confucio China Studies Program se divide en seis subprogramas de las áreas de las humanidades y las ciencias sociales. Por una parte, se otorgarán ayudas para realizar un doctorado íntegramente en China o un doctorado conjunto entre una universidad china y una extranjera realizando estancia de entre seis meses y dos años.
Por otra parte, la beca "Comprensión de China" subvenciona a becarios de universidades extranjeras, con credencial de profesor asistente (o equivalente), para investigar a China entre dos semanas y seis meses.
En cuanto a los estudiantes de último año de carrera o de máster, la beca "Jóvenes líderes" permite participar en programas en China de entre dos semanas y seis meses.
Finalmente, se otorgan también ayudas para organizar o participar en conferencias internacionales de estudios sobre China y por publicar, producir o traducir tesis u obras académicas relevantes.
Más información:
Fundación Instituto Confucio de Barcelona
Confucius China Studies Program