Accede al contenido principal

El 'conseller' Nadal visita la UAB

20 ene 2023
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El conseller de Investigación y Universidades de la Generalitat, Joaquim Nadal, ha visitado esta mañana el campus de Bellaterra de la Universitat Autònoma de Barcelona.

El rector Javier Lafuente y el consejero Joaquim Nadal

El consejero de Investigación y Universidades del gobierno de la Generalitat, Joaquim Nadal, ha visitado esta mañana el campus de Bellaterra de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Después de una breve presentación de los principales indicadores de la Universidad y de los proyectos de futuro por parte del rector de la UAB, Javier Lafuente, el consejero ha tenido un intercambio de impresiones en la sala de juntas del Rectorado con decanos y decanas de los centros docentes, que le han trasladado, de primera mano, los principales retos y las diferentes problemáticas que deben asumir tanto los respectivos centros, el conjunto de la UAB como todo el sistema catalán de universidades.

El rector, por su parte, ha destacado la gran fortaleza que supone disponer de un campus como el de la UAB en el que conviven e intercambian conocimientos personas de diferentes disciplinas pero ha reiterado, también, la necesidad de una mayor y, sobre todo, más justa financiación.

El conseller Nadal ha agradecido todas las intervenciones, ha explicado que los últimos dos presupuestos de la Generalitat y lo que se está negociando actualmente para 2023 han incluido incrementos de financiación de las universidades pero que todavía se está lejos de su objetivo de recuperar los niveles presupuestarios de antes de la crisis económica. Y ha anunciado que una de las prioridades del Govern es ayudar a las universidades a hacer frente al gasto energético y favorecer el rejuvenecimiento de las plantillas.

Posteriormente, rector y consejero han dado un paseo por el campus que ha incluido la zona de granjas y el Hospital Clínico Veterinario, el eje norte, el entorno del PRUAB, el nuevo Espacio SiS y la Torre Vila Puig, donde se ha puesto fin en la visita con un breve encuentro con miembros del equipo de gobierno de la UAB.

Dentro de