Domènec Ruiz y Carme Valls debaten sobre la unión sanitaria europea

Mascaretes amb la bandera europea impresa

El próximo 24 de febrero, a las 19 h, la asociación AmicsUAB dará lugar a la séptima charla en línea sobre los efectos de la COVID-19. Se retransmitirá a través de YouTube y tiene como título "Por una unión sanitaria europea". Participarán Domènec Ruiz Devesa, miembro del Comité Federal de la UEF, y Carme Valls, integrante del CAPS.

10/02/2021

El próximo 24 de febrero, a las 19 h, tiene lugar la séptima charla en línea sobre los efectos de la COVID-19 organizada por la asociación AmicsUAB. Esta conferencia se retransmitirá a través de la plataforma YouTube y tiene como título "Por una unión sanitaria europea". Participarán Domènec Ruiz Devesa, miembro del Comité Federal de la Unión de Federalistas Europeos (UEF), y Carme Valls, integrante del Centro de Análisis y Programas Sanitarios (CAPS).

Ruiz Devesa es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas por la Universidad Carlos III de Madrid y en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Cuenta con estudios avanzados en Relaciones Internacionales por la Johns Hopkins University. Es consultor, economista y político. Fue secretario general del PSOE en Washington DC y candidato al Senado en las elecciones generales de 2015 y 2016. Actualmente es diputado en el Parlamento Europeo.

Valls es licenciada en Medicina por la UB, endocrinóloga y directora del programa "Mujeres, Salud y Calidad de vida" en el CAPS. Fue diputada en el Parlamento de Cataluña por el PSC de 1999 a 2006. Es autora de libros de divulgación como Mujeres y hombres: salud y diferencias (Columna Edicions), Ejercicio y salud: cómo mantenerse en forma con el ejercicio físico (Pórtico ) y Mujeres invisibles para la medicina (Capitán Swing). En el año 2020 recibió el premio Amigo de los Amigos que otorga la asociación AmicsUAB.

Moderará la conferencia Jaume Masdeu, corresponsal de La Vanguardia en Bruselas. Para asistir a la charla, es necesario confirmar asistencia a través de los siguientes canales: www.amicsuab.cat / amics@uab.cat / 93 581 14 90.

 

Más información: Asociación AmicsUAB

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias