Accede al contenido principal

Convocatoria de los premios de la red US.cat a los mejores TFG y TFM en el ámbito de la promoción de la salud

03 jun 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Con la finalidad tanto de promover el entorno y la vida saludables, como de concienciar a la comunidad en cuanto a esta temática, se han convocado por primera vez los Premios a los mejores trabajos finales de grado y máster en el ámbito de la promoción salud en relación con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Xarxa US.cat

La Red US.cat, en el marco del convenio de colaboración entre la Generalitat de Catalunya -en concreto, la Secretaría General de Investigación y Universidades del Departamento de Investigación y Universidades y la Secretaría de Salud Pública del Departamento de Salud- y las universidades catalanas, ha desarrollado las bases para otorgar, por primera vez, los Premios a los mejores trabajos finales de grado y máster en el ámbito de la promoción de la salud en relación con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), con la finalidad tanto de promover el entorno y la vida saludables, cómo concienciar a la comunidad en cuanto a esta temática.

Asimismo, se pretende incorporar la perspectiva de la promoción de la salud en la docencia y fomentar su interés en la investigación. El objeto de estos premios es reconocer la excelencia de los trabajos finales de grado y máster del alumnado de las universidades catalanas en materia de promoción de la salud respecto a los ODS. Corresponde a la Universitat de Barcelona, ​​en tanto que universidad que preside actualmente la Red US.cat y según lo que la Red ha acordado, convocar la primera edición de estos premios.

Se otorga un total de seis premios: tres premios para los tres mejores trabajos finales de grado (TFG) y tres premios para los tres mejores trabajos finales de máster (TFM). Cada premio consiste en un diploma del Departamento de Investigación y Universidades y el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, así como en la percepción de 1.000 euros, que aportan los citados departamentos.

Puede participar y optar al premio el alumnado que haya defendido el TFG o TFM en cualquiera de las universidades catalanas durante los cursos 2020-2021 o 2021-2022, siempre que el trabajo haya sido calificado con una nota de excelente.

Más información: Convocatoria de los Premios de la Red Catalana de Universidades Saludables a los mejores trabajos finales de grado y máster en el ámbito de la promoción de la salud en relación con los ODS – 2022

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Salud y bienestar

Dentro de