Conferencia del premio Nobel de química Robert Huber en la Facultad de Biociencias

Conferència del premi Nobel Robert Huber a la UAB
Photo: Astrid Eckert / TUM

El profesor Robert Huber impartirá la conferencia "The Century of Vision: Protein Structures for Drug Research", el 13 de noviembre, a las 12 h, en la sala de actos de la Facultad de Biociencias, enmarcada en los actos del 50 aniversario.

07/11/2018

El profesor Robert Huber, premio Nobel de Química de 1988 y doctor honoris causa por la UAB, impartirá la conferencia "The Century of Vision: Protein Structures for Drug Research", el 13 de noviembre, a las 12 h, en la sala de actos de la Facultad de Biociencias. La charla está enmarcada dentro de las actividades organizadas con motivo del 50 aniversario de la UAB.

Huber es profesor en la Technische Universität München (TUM), la misma universidad donde estudió química y se doctoró. También realiza conferencias como profesor invitado en la Universidad Duisburg-Essen (Alemania), en la Universidad de Cardiff (Gran Bretaña), en la Universidad Nacional de Seúl (Corea) y en la Universitat Autònoma de Barcelona.

Es miembro del Consejo Asesor Científico de varias empresas farmacéuticas y científicas, y es cofundador de dos empresas que ofrecen servicios para el descubrimiento y el desarrollo de fármacos y de nuevas terapias para enfermedades autoinmunes. Huber ha realizado importantes contribuciones a la comprensión de la estructura y la función de macromoléculas biológicas.

Además, ha contribuido al desarrollo de instrumentos para la recopilación de datos y métodos en la cristalografía de proteínas, especialmente los métodos Patterson, los métodos gráficos y el refinamiento, la utilización de clústeres metálicos de rayos electrónicos y , más recientemente, a los métodos e instrumentos para la mejora en la cristalografía. Este trabajo se ha informado en más de 1200 publicaciones periódicas, muchas de ellas en revistas con referencias de alto impacto. Ha recibido numerosos doctorados honoríficos y premios, incluyendo la Medalla Otto-Warburg, la Medalla Emil von Behring, la Medalla Sir Hans Krebs, la Medalla Linus Pauling, el Premio Max Tishler y, en 1988, el Premio Nobel de Química junto con H. Michel y J. Deisenhofer.

En el año 2000, Robert Huber fue investido doctor honoris causa por la UAB por su contribución significativa de la biología estructural, y particularmente de la cristalografía de proteínas, y por su papel en la formación de especialistas catalanes.

 

Noticias relacionadas

vacunaciogrip2017

Comienza la campaña de vacunación antigripal

El 5 de noviembre comienza la campaña de vacunación antigripal organizada por el Servicio Asistencial de Salud de la UAB. Esta campaña va dirigida a toda la población universitaria (personal y estudiantes), especialmente a aquellas personas que tengan un alto riesgo de sufrir complicaciones relacionadas con la gripe. Leer más

Todas las noticias