Sala de prensa Prensa y medios

Comunicado del Equipo de Gobierno

Hoy, 13 de junio, un grupo de 45 personas ha realizado un pasacalle en el campus de la UAB, han protagonizado actos vandálicos y han destrozado los vidrios de la oficina de CatalunyaCaixa y del cajero de "la Caixa".

13/06/2012

Las pruebas de acceso a la universidad que se están realizando hoy en la UAB se han desarrollado con absoluta normalidad.

Ante estos hechos, el Equipo de Gobierno quiere manifestar lo siguiente:

- Su condena absoluta por los actos vandálicos protagonizados por una minoría de miembros de la comunidad universitaria.

- La intención de presentar una denuncia ante los Mossos d'Esquadra contra las personas que han destrozado, además de las instalaciones bancarias, patrimonio de la UAB, para pedir daños y perjuicios y resarcir los costes de su reparación.

- El uso de la violencia deslegitima cualquier reivindicación en favor de una universidad pública y de calidad y es una línea roja que no se puede traspasar en ningún caso. Además, los violentos perjudican gravemente la imagen de la universidad pública catalana, que es todo lo contrario de lo que, en teoría, defienden.