Comunicado de la ACUP en relación a la declaración de emergencia climática
La Asociación Catalana de Universidades Públicas ha emitido un comunicado en el que se adhiere a la demanda de declaración de emergencia climática, como ya hizo recientemente la UAB. Este curso, además, la UAB dedicará al tema del cambio climático diversas actividades.

Las universidades públicas catalanas están comprometidas con el respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible, al hacer de portavoces de las causas y las consecuencias de los factores que dañan la Tierra. Y, asimismo, en profundizar mediante la investigación y la innovación en las actuaciones y pautas que puedan evitar, sobre todo, el calentamiento global que, tal y como ha puesto de manifiesto el Intergovernmental Panel on Climate Change 2018, puede llevar a catástrofes sin paliativos.
Este compromiso se concreta en el trabajo que cada una de las universidades públicas catalanas realiza internamente y de manera conjunta a través de la ACUP y de la Global University Network for Innovation (GUNI) para implementar la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y cumplir los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que promueve la Organización de Naciones Unidas.