Sala de prensa Prensa y medios

Clase magistral de creatividad publicitaria

Masterclass Carlos Holemans

La conferencia virtual del profesor Holemans, que algunos estudiantes siguieron presencialmente y otros en línea, abordó de forma interactiva temas como estrategias publicitarias de éxito y el concepto de creatividad, así como su trayectoria profesional.

22/04/2021

Dentro del marco de la asignatura The Creative Economy, los estudiantes del programa Preestablecido Spring 2021 disfrutaron el pasado 19 de abril de una conferencia magistral impartida por el director creativo de la agencia de publicidad Deloitte Digital, el profesor Carlos Holemans.

La sesión formativa se llevó a cabo bajo un formato mixto, con presencialidad en un aula de Casa Convalescència y acceso remoto, posibilitando la participación e interacción de los alumnos. El profesor Holemans mencionó ejemplos de estrategias de marca que funcionaron con muy buenos resultados, desarrolladas por agencias de publicidad de referencia. Compartió con los alumnos sus experiencias profesionales de éxito y su visión del proceso creativo. Todo ello en el contexto de las agencias de publicidad que tratan con compañías internacionales. Carlos Holemans exploró, junto con los alumnos, el concepto de creatividad, así como la necesidad de generar las condiciones que lo propician.

Conferenciante y articulista habitual, fundador de la agencia creativa El Laboratorio, Carlos Holemans es Alumni UAB, graduándose en Ciencias de la Información en 1985, en la especialización de Publicidad, y acumula más de 150 premios en festivales creativos de todo el mundo. Fue presidente del Club de Creativos de España (2013-2015), y formó parte de su Junta Directiva durante 8 años. Cabe destacar que dos de sus trabajos están incluidos en la colección permanente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid.