Sala de prensa Prensa y medios

'Chinasia' o como hacer periodismo sobre Asia Oriental en castellano

Fotografia de la Gran Muralla Xinesa

La FTI acoge en sus redes una conferencia virtual sobre la newsletter semanal Chinasia, centrada en la actualidad de Asia Oriental y escrita en castellano. La conferencia, originalmente programada de manera presencial, se hará jueves 16 de abril a las 13h, a través de l plataforma Zoom. El link para acceder se distribuirà en esta web y en las dos redes de la FTI (Instagram y Twitter: @traducciouab) mañana a las 12:50h.

15/04/2020

Link de acceso a la conferencia:
https://zoom.us/j/8616243348

Chinasia es una nueva manera de hacer periodismo internacional: se escribe en lengua española, pero cada semana nos trae información sobre los países de Asia Oriental (Japón, China y Corea). Sus responsables, Javier Borràs y Adrià Calatayud, nos explicarán todo sobre el nacimiento y funcionamiento de este proyecto en una conferencia que se celebrará por la plataforma Zoom el jueves 16 de abril.

Originalmente programada para ser presencial, la FTI opta por seguir con su actividad en la red y trasladar esta conferencia, así como otras actividades, a internet. El link para acceder a la plataforma será distribuido a las 12:50h, diez minutos antes de la hora de inicio de la conferencia, a las 13:00h.

Esta es, a su vez, una de las actividades para presentar el nuevo máster de la FTI en Estudios de Asia Oriental. Los países que conforman esta región son cada vez más importantes en el mundo y las relaciones con nuestro continente más fluidas, razón por la cual des de nuestra facultad apostamos por unos estudios que formen profesionales y mediadores capaces de poder mantener y fortalecer dichos vínculos.