Campaña sobre la movilidad sostenible

ConcursVideosMobilitat

24 universidades españolas participan de forma simultánea en un concurso de vídeos que coordina la UAB -en el marco del proyecto europeo U-Mob-, que premiará las creaciones que mejor representen los valores de la movilidad sostenible en la universidad.

19/09/2018

Esta campaña, convocada por el Proyecto LIFE U-MOB (European Network for Sustainable Mobility at University) -el instrumento financiero de la UE para apoyar la conservación de la naturaleza y el clima en proyectos de acción ambiental en toda la Unión Europea -, y coordinada por la UAB como partner del mismo, tiene por objetivo sensibilizar a la comunidad universitaria sobre el impacto positivo de una gestión sostenible de la movilidad en los campus universitarios.

Los desplazamientos que se generan alrededor de las universidades, tanto de personas como de mercancías, tienen importantes efectos a nivel ambiental, económico, social, de seguridad, etc. Estos efectos alejan las universidades de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, establecidos por Naciones Unidas en su agenda 2030.

Esta campaña conjunta entre 24 universidades de Cataluña, País Vasco, Valencia, Andalucía, Madrid, Canarias, Cantabria, Extremadura, Castilla y León y La Rioja se organiza alrededor de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad de 2018 y finalizará, como máximo, el 31 de octubre de 2018.

Cada una de las 24 universidades organizará un concurso y escogerá un vídeo ganador. Las personas ganadoras podrán escoger un premio valorado en 500 euros de entre una variedad, bicicletas, smartphones, ordenadores o tablets. Además, los mejores vídeos serán escogidos por el Proyecto U-Mob, y serán compartidos en su página web con el objetivo de multiplicar los efectos de concienciación en otros campus de España o Europa a través de la Red Europea de Universidades para la Movilidad Sostenible.

Los vídeos deberán tener una duración de entre 1 y 2 minutos y deberán representar, en relación al campus de la universidad organizadora, aspectos de la movilidad sostenible, problemas y ventajas de los diferentes medios de transporte, posibles soluciones y mejoras, etc.

Con esta convocatoria, el Proyecto U-Mob quiere desarrollar dos de sus principales líneas estratégicas: la concienciación de la comunidad universitaria sobre la movilidad sostenible, y a la vez el trabajo en red entre universidades y otros agentes colaboradores.

En el sentido del trabajo en red, el proyecto U-MOB y ​​la CRUE (Conferencia de Rectores de la Universidades Españolas) han colaborado estrechamente para la puesta en marcha de esta campaña en las universidades españolas. En cuanto a la colaboración con otros agentes, se ha contado con el patrocinio de la empresa Badecity, distribuidora de aparcamientos seguros de bicicleta.

MÁS INFORMACIÓN:
Concurso de Vídeos sobre Accesibilidad y Movilidad Sostenible en las Universidades Españolas


Universidades que participan en el concurso de forma simultánea:

-UAB
-Universidad de Córdoba
-Universidad de Salamanca
-Universidad Miguel Hernández
-Universitat de Girona
-Universidad de La Rioja
-Universitat Politècnica de València
-Universidad de Extremadura
-Universitat Rovira i Virgili
-Universidad de Málaga
-Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
: Universidad Autónoma de Madrid
-Universidad de Valladolid
-Universitat de Lleida
-Universitat de Barcelona
-Universidad de Cantabria
-Universidad del País Vasco
-Universidad Carlos III
-Universidad de Murcia
-Universitat Jaume I
-Universitat Politècnica de Catalunya
-Universidad de La Laguna
-Universidad de Cádiz
-Universitat Pompeu Fabra

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias