Sala de prensa Prensa y medios

Aurelio Ariza y Josep Maria Corominas, premiados por la SEAP-IAP

Aurelio Ariza i Josep Maria Corominas
Las trayectorias de dos profesores de la Facultad de Medicina han sido reconocidas en el último congreso de la Sociedad Española de Anatomía Patológica: Aurelio Ariza, de la Unidad Docente Germans Trias i Pujol, y Josep Maria Corominas, de la Unidad Docente Parc de Salut Mar.

29/05/2019

Aurelio Ariza y José Maria Corominas, profesores del Departamento de Ciencias Morfológicas de la UAB, han recibido, respectivamente, el Premio Santiago Ramón y Cajal y el Premio Jorge Francisco Tello al XXIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP-IAP), que se desarrolló en Granada del 22 al 24 de mayo.

Ariza es catedrático en la Unidad Docente Germants Trias i Pujol. Se formó en la Universidad de Sevilla y fue residente en los hospitales Saint Raphael y Yale-New Haven. Más adelante, se incorporó a la UAB y al Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol. Ha sido jefe del servicio, coordinador general de investigación del hospital y vicedecano de investigación de la Facultad de Medicina. Es autor de más de 140 publicaciones internacionales y ha sido investigador principal en nueve proyectos. Ariza ha sido también presidente de la SEAP-IAP y secretario de la European Society of Pathology, entre otras responsabilidades. Ha recibido el premio a la excelencia del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona.

Por su parte, Corominas es profesor jubilado de la Unidad Docente Parc de Salut Mar, donde ha sido jefe de sección de anatomía patológica. Es licenciado en medicina y cirugía y doctor por la UAB, y médico especialista en anatomía patológica. Es también ingeniero técnico en química industrial. Es autor de 130 artículos en revistas y 217 comunicaciones publicadas. Ha sido investigador principal o colaborador de 32 proyectos de investigación y ha organizado 74 congresos, cursos y seminarios. Como Ariza, ha sido presidente de la SEAP-IAP, donde ha ejercido también otras responsabilidades, y ha sido secretario y presidente de la Asociación de Anatomía Patológica de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y de Baleares.