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Universitat Autònoma de Barcelona

Aumenta el nivel de inglés del nuevo alumnado, por cuarto año consecutivo

20 feb 2015
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Los resultados de la prueba de inglés al alumnado de nuevo ingreso muestran que en cuatro años se ha pasado de un 8,38% al 36,04% los que obtienen el nivel B2.2  También ha aumentado la participación en la prueba, que ha pasado al 38,72%, cuando el anterior curso fue del 24,07%. 
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Font: istock-Zhuda
Durante los últimos cuatro años en que se ha hecho la prueba de nivel de inglés de los alumnos de nuevo ingreso se ha producido un incremento notable del porcentaje de personas que llegan a la UAB con el nivel B2.2: de un 8, 38% en el curso 2010-2011, se ha pasado a un 36,04% en el curso 2014-2015.

La participación en esta prueba de nivel voluntaria también ha aumentado. Este año, casi 4 de cada 10 alumnos que han entrado en la UAB ha hecho la prueba, un test voluntario elaborado por el Servicio de Lenguas de la UAB, llamado Simtest, que también se ha aplicado a otras universidades.

En relación con el curso pasado se observa que la participación ha aumentado casi 14 puntos porcentuales. El curso anterior, el 2013-2014, la participación fue del 24,07%. En casi todos los centros ha habido un incremento del porcentaje de participación respecto cursos anteriores. Cabe destacar la elevada participación del alumnado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (80,14%), la más alta, seguida de la Facultad de Veterinaria (78,22%), la Facultad de Economía y Empresa ( 76, 65%) y la Facultad de Ciencias de la Educación (76,65%).

Los resultados de este curso muestran que el porcentaje de alumnos que puede acreditar un nivel B2.2 es de un 36,04%. Globalmente los resultados indican que más de la mitad del alumnado que ha hecho la prueba de nivel de inglés, un 68,78%, tiene un nivel B1 o superior. También muestran que un 36,04% podría acreditar, como mínimo, el nivel B2.2, que es el nivel mínimo necesario para poder comunicarse satisfactoriamente, tanto en el ámbito académico como en el ámbito profesional. Ambos valores son superiores a los resultados del año pasado.

La prueba da un resultado orientativo, ya que se evalúan principalmente la capacidad receptiva de comprensión escrita del alumnado y los conocimientos gramaticales y léxicos, pero no se evalúan las capacidades productivas de expresión oral, expresión escrita e interacción, ni las de comprensión oral.

El alumnado también ha podido hacer las pruebas de alemán, francés e italiano en línea, con el objetivo de fomentar el conocimiento del nivel de todas las terceras lenguas que se estudian en la enseñanza secundaria.

La UAB hace seis años que realiza esta prueba de nivel a los alumnos de nuevo ingreso. Esta acción, que recoge el Plan de lenguas y la normativa académica de la UAB, tiene como objetivo fomentar el conocimiento y el uso de terceras lenguas del alumnado y potenciar la internacionalización de la Universidad.

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