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Universitat Autònoma de Barcelona

Aslogic entrega el premio a la ganadora del sorteo de la app VAOpoint

23 dic 2016
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Anna Salat Maitret ha sido la ganadora de un Samsung Galaxy S7, el premio que Aslogic sorteó entre los participantes de la prueba piloto de la aplicación para compartir coche VAOpoint.
Aslogic entrega el premi a la guanyadora del sorteig de l'app VAOpoint
El viernes 23 de diciembre en el Parc de Recerca UAB, el spin-off de la UAB Aslogic ha entregado el premio a la ganadora del sorteo de VAOpoint. La afortunada ha sido Anna Salat Maitret, estudiante de la Facultad de Filología y Letras de la UAB.

El sorteo se ha celebrado entre todos los participantes de la prueba piloto de la aplicación VAOpoint que Aslogic puso en marcha durante la Semana de la Movilidad de la UAB. Esta app permite a conductores y acompañantes compartir viajes y, así, reducir el número de vehículos que se mueven diariamente.

El funcionamiento es muy sencillo. Vía teléfono móvil (descargando una app) o vía web, los miembros de la comunidad universitaria que acceden en coche ofrecen viajes, y los potenciales acompañantes pueden buscar por, según sus intereses. La plataforma casa quien tiene intereses similares por proximidad y genera un aviso. Son los usuarios quienes deciden si quieren compartir coche con el candidato con un recorrido y horario similares.

Para desarrollar esta app ha empleado tecnología FIWARE, que es una plataforma impulsada por la Unión Europea orientada a proveer una arquitectura abierta, pública y libre, para que las personas y organizaciones puedan desarrollar productos relacionados con la Internet del futuro. VAOpoint es un prototipo financiado por el séptimo programa marco de la Unión Europea, dirigido a centros de alta afluencia cotidiana de público (universidades, polígonos industriales, etc).

Actualmente Aslogic está incorporando mejoras en la aplicación y prevé comercializarla en los próximos meses. El producto final incorporará, a diferencia de otras plataformas existentes en el mercado, varios mecanismos para discriminar los vehículos de alta ocupación de los que no lo son -como la geolocalización consentida y anonimizada, cámaras para aparcamientos, etc., a fin de implementar medidas de fomento del coche compartido.

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