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Universitat Autònoma de Barcelona

AQU Catalunya acredita a la Facultad de Filosofía y Letras

15 jul 2021
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La acreditación institucional de los centros forma parte del plan estratégico de la UAB. Ahora, AQU Catalunya ha otorgado este reconocimiento a la Facultad de Filosofía y Letras. Previamente, la facultad había obtenido también la certificación favorable de la implantación de su sistema de garantía interna de la calidad.

Facultad de Filosofía y Letras

La Facultad de Filosofía y Letras de la UAB ha obtenido la acreditación institucional que otorga AQU Catalunya. Con una vigencia de cinco años, la acreditación institucional permite a los centros la renovación automática de la acreditación de todas las titulaciones de grado y máster universitario que programan, independientemente de si habían obtenido una acreditación individual o no.

Permite también la sincronización del calendario de la acreditación de las titulaciones. E implica, además, no tener que aportar documentación adicional relativa al sistema de garantía interna de la calidad (SGIC) durante los procesos evaluadores de verificación o modificación de titulaciones.

Previamente, la facultad había revisado íntegramente su SGIC y había obtenido la certificación favorable de su implantación por parte de AQU Catalunya. Se trata, pues, de un sistema plenamente implantado y desarrollado, adecuado para el aseguramiento de su calidad y orientado a la mejora continua de las titulaciones que ofrece al alumnado.

Tanto la acreditación institucional como la certificación del SGIC son procesos de carácter voluntario por parte de los centros. Han sido liderados por el equipo de decanato de la facultad con el apoyo académico del Vicerrectorado de Calidad y de Acreditación Académica y el apoyo técnico la administración y la gestión de la calidad del centro y de la Oficina de Calidad Docente y el Área de Transformación Digital y de Organización de la UAB. La acreditación institucional de los centros, además, forma parte del plan estratégico "La UAB del futuro. Horizonte 2030", con el objetivo de "promover la calidad docente y establecer mecanismos de control y mejora para seguir siendo un referente en este ámbito".

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