Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona

Acto de reconocimiento a las personas jubiladas

20 oct 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El 20 de octubre, a las 12 h, tuvo lugar en la sala de actos del Rectorado el homenaje al personal jubilado de la UAB. El acto contó con la asistencia del rector, Javier Lafuente, la secretaria general, Esther Zapater, y el gerente, Jaume Tintoré.

Acte d'homenatge al personal jubilat

La UAB rindió homenaje a las personas jubiladas durante el último trimestre de 2019 y los años 2020 y 2021, en un acto que tuvo lugar en la sala de actos del Rectorado el 20 de octubre a las 12 h.

Por primera vez después de la pandemia se ha podido celebrar este encuentro que reúne a todo el personal, tanto docente e investigador como de servicios, que se ha jubilado después de trabajar durante muchos años en la UAB, algunos durante toda su vida laboral; por ello el acto fue especialmente emotivo.

Esther Zapater, secretaria general, empezó agradeciendo “la dedicación del personal durante todos los años trabajados en la UAB, yendo más allá de lo que era necesario hacer, dando respuesta a los retos planteados con más creatividad que medios y habiendo trabajado en equipo, sumando esfuerzos en los momentos difíciles como la pandemia y el ciberataque, trabajando siempre con vocación de servicio”. También se ha referido a los recuerdos que dejan a las personas después de su paso por la UAB.

A continuación, la secretaria general dio paso a Joan Manuel Soriano, profesor jubilado, que habló en representación del personal docente e investigador. Soriano destacó la importancia de la docencia, aparte de la investigación, durante toda la vida académica y explicó cómo se integran las diferentes vertientes de la vida universitaria en un campus donde confluyen personas en todas las etapas de la vida de estudiante (se puede empezar en la UAB estudiando en la escoleta, pasar por el instituto y acabar en la Universidad). Soriano añadió que "la UAB le ha permitido encontrar las mejores amistades y está profundamente agradecido al azar por haber vivido los momentos más importantes de su vida en la UAB".

Por su parte, Jaume Tintoré, gerente, dirigió unas palabras a los asistentes, destacando que “la vida laboral es una parte muy importante de la vida de una persona. Durante todo este tiempo se crean amistades y complicidades que duran toda su vida”. También resaltó que la cultura de la institución es el resultado de la huella que dejan las personas que han trabajado en ella durante mucho tiempo y que perdura cuando se marchan.

El gerente dio paso al discurso de Mercè Alborch, administrativa jubilada, que habló en nombre del personal de administración y servicios. Empezó su discurso recordando a los compañeros y compañeras que ya no están y, a continuación, se refirió a las amistades y a los buenos recuerdos vividos en la Universidad y detalló algunas propuestas de mejora de cara al futuro.

A continuación, los miembros de la mesa presidencial entregaron un obsequio a cada una de las personas jubiladas.

El rector, Javier Lafuente, cerró el acto agradeciendo a todas las personas jubiladas su dedicación y añadió que “gracias a ellas, la Autònoma es una Universidad de referencia y que muchos estudiantes la eligen cada año. Todo lo que la Autònoma es hoy es gracias a su personal”. También tuvo una mención especial para los profesores que le dieron clases y que están presentes en el acto porque ya se jubilan.

Dentro de