Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona

Abierto el período para solicitar una beca Fulbright

19 feb 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los EE.UU. convoca 25 becas Fulbright destinadas a titulados superiores que estén interesados ​​en programas de máster, de doctorado o en proyectos de investigación predoctoral en una universidad norteamericana durante el curso académico 2016-2017.
Fulbright
La duración de las becas es de 10 a 12 meses, renovable un segundo período máximo de 12 meses, y el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 16 de marzo de 2015. Los estudiantes serán escogidos por su currículum académico, su nivel de inglés y los méritos que acrediten: profesionales, asociativos o de voluntariado. Se valorará también el potencial de liderazgo y la motivación.  
Cada estudiante recibirá una inversión de entre 50.000 y 100.000 euros al año, que podrá utilizar para sufragar los costes de su estancia educativa o de investigación. La universidad de destino será elegida por el solicitante que, por otra parte, deberá justificar su interés en la misma.
El objetivo fundamental de la beca es estrechar lazos entre países, siendo el estudiante Fulbright un embajador de la cultura de su país de origen. El receptor de la beca, además de estudiar e investigar, debe convertirse en un diplomático y contribuir a la solución de problemas de alcance mundial y al entendimiento mutuo entre naciones.
 
Más de 300.00 beneficiarios
 

Desde que se puso en marcha en 1946, el programa Fulbright ha beneficiado a más de 300.000 personas de más de 150 países. Creado por iniciativa del senador James William Fulbright con el objetivo de mejorar la relación y la comprensión entre los ciudadanos estadounidenses y los participantes de otras partes del mundo, el programa está dirigido por el Despacho de Educación y Cultura del Departamento de Estado del gobierno de los EE.UU. y tiene el apoyo de comisiones bilaterales, fundaciones de 50 países y de un centenar de embajadas estadounidenses.
 
Su financiación procede principalmente del Congreso de los EE.UU., aunque también cuenta con el apoyo económico de entidades públicas y privadas de este país, así como de los Estados participantes del programa. En el año 2014 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. Actualmente el programa cuenta con 25 patrocinadores, administraciones o empresas que colaboran invirtiendo en becas Fulbright. Entre ellas Iberdrola, Abertis, Repsol, Telefónica, Coca-Cola, Santander o El Corte Inglés.

Dentro de