La UAB Barcelona Summer School abre las puertas a los estudiantes de la UAB

UAB Barcelona Summer School

Entre junio y agosto tendrá lugar la UAB Barcelona Summer School, cursos con reconocimiento académico que permiten disfrutar de una experiencia internacional y realizar cursos de tres semanas de duración con reconocimiento académico.

24/05/2019

La UAB ha abierto el plazo de inscripción a la UAB Barcelona Summer School, cursos de verano de tres semanas de duración impartidos mayoritariamente en inglés para los estudiantes de la UAB, que podrán estudiar y relacionarse con estudiantes de más de veinte países: Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Suiza, Francia, Marruecos, Egipto, Alemania, Italia, Singapur, China, Corea del Sur...

Estos cursos tienen un reconocimiento académico como créditos optativos de la titulación. Abarcan ámbitos académicos muy diversos y, aunque la mayoría son impartidos en inglés, los estudiantes extranjeros tienen también la opción de aprender y mejorar el español como lengua extranjera. Los cursos serán impartidos en el campus de la UAB en dos periodos diferentes: una parte se desarrollará entre el 25 de junio y el 12 de julio, y el resto se desarrollará entre el 15 de julio y el 2 de agosto.

El estudiante de la UAB puede matricularse de hasta 12 créditos ECTS (una asignatura por periodo) que se podrán reconocer como créditos optativos de grado y con un precio especial de 200 euros por asignatura de seis créditos. Estas asignaturas no pueden formar parte del plan de estudios que sigue el estudiante de la UAB; una vez superadas, se podrán incorporar al expediente académico. Los matriculados tendrán acceso gratuito al Servicio de Actividad Física durante todo el periodo de la actividad en que se haya matriculado. Se ha reservado un máximo de cinco plazas para estudiantes de la UAB en cada una de las asignaturas que ofrece la UAB Barcelona Summer School.

La oferta incluye 14 asignaturas diferentes sobre economía, geografía, medio ambiente, historia, etc. Las novedades de este año son los nuevos cursos sobre bioética, español como lengua extranjera (niveles A2 y B1), neurociencia del comportamiento, géneros periodísticos y visiones de la España contemporánea a través del cine. Todas las asignaturas serán impartidas en horario de mañana. Habrá también un programa de actividades lúdicas para relacionarse con otros estudiantes y conocer la universidad y su entorno.

A lo largo de las tres semanas del curso, los estudiantes practicarán lenguas, harán un paseo por el campus, realizarán una actividad deportiva, compartirán una comida internacional o asistirán a una demostración de los Ganàpies, la colla castellera de la UAB. Además, la UAB Barcelona Summer School incluye el Buddy Programme, que quiere facilitar a los estudiantes extranjeros el contacto con otros estudiantes de la universidad con el fin de familiarizarse con las actividades del campus y con la cultura y la sociedad locales.

Más información: UAB Barcelona Summer School