Se abren las puertas de la UAB Barcelona Summer School

GrupWelcomeSummerSchool2019

La UAB Barcelona Summer School, la escuela de verano internacional de la UAB, ha abierto las puertas el martes, 25 de junio, con un 30% de inscripciones más que en la edición pasada. Alumnos de 29 países -que seguirán alguno de los 18 cursos de tres semanas de duración, en dos turnos- han recibido la bienvenida en un acto celebrado en la Sala de Cine.

24/06/2019

La UAB Barcelona Summer School -cursos de verano de tres semanas de duración, impartidos mayoritariamente en inglés-, ha dado el pistoletazo de salida el martes, 25 de junio, con un acto de bienvenida celebrado en la Sala Cine de la UAB. Los cerca de 250 estudiantes internacionales que seguirán alguno de sus 18 cursos proceden de 29 países como Estados Unidos, Canadá, Egipto, México, Francia, Corea del Sur, Italia y Marruecos, entre otros.

La bienvenida a los alumnos internacionales se ha llevado a cabo en la Sala de Cine, en la plaza Cívica de la UAB. Allí el vicerrector de Relaciones Internacionales, Màrius Martínez, les ha dirigido unas palabras de agradecimiento por haber escogido la UAB para su estancia en verano y les ha animado a aprovechar al máximo la experiencia, tanto a nivel académico como personal y cultural. Graham Mortyn, director académico de la UAB Barcelona Summer School, les ha detallado algunas informaciones relativas a aspectos académicos, mientras que Fiona Megan, profesora del Servicio de Lenguas de la UAB, los ha introducido brevemente en la cultura y lengua catalana. Un responsable de los Mossos les ha dado consejos básicos de cara a la seguridad. Y finalmente la vicerrectora de Estudiantes, Sara Moreno, les ha presentado el Buddy Programme así como a los buddies, personas voluntarias que les acompañarán en su estancia y les harán de embajadores o guías en todo aquello referente que no sea académico, un extenso programa social y cultural que se ha preparado.

Cursos de tres semanas en dos periodos diferentes
Los cursos abarcan ámbitos académicos muy diversos y, aunque la mayoría son impartidos en inglés, los estudiantes extranjeros tienen también la opción de aprender y mejorar el español como lengua extranjera. Los cursos serán impartidos en el campus de la UAB en dos periodos diferentes: una parte se desarrollará entre el 25 de junio y el 12 de julio, y el resto se desarrollará entre el 15 de julio y el 2 de agosto.

Los matriculados tendrán acceso gratuito al Servicio de Actividad Física, es decir, a todas las instalaciones deportivas y actividades, durante todo el periodo de la actividad en que se haya matriculado

Se ha reservado un máximo de cinco plazas para estudiantes de la UAB en cada una de las asignaturas que ofrece la UAB Barcelona Summer School.

La oferta incluye 18 asignaturas diferentes sobre economía, geografía, medio ambiente, historia, etc. Las novedades de este año son los nuevos cursos sobre bioética, español como lengua extranjera (niveles A2 y B1), neurociencia del comportamiento, géneros periodísticos y visiones de la España contemporánea a través del cine. Todas las asignaturas serán impartidas en horario de mañana. Habrá también un programa de actividades lúdicas para relacionarse con otros estudiantes y conocer la universidad y su entorno.

A lo largo de las tres semanas del curso, los estudiantes practicarán lenguas, harán un paseo por el campus, realizarán una actividad deportiva, compartirán una comida internacional o asistirán a una demostración de los Ganàpies, la colla castellera de la UAB. Además, la UAB Barcelona Summer School incluye el Buddy Programme, que quiere facilitar a los estudiantes extranjeros el contacto con otros estudiantes de la universidad con el fin de familiarizarse con las actividades del campus y con la cultura y la sociedad local.

También seguirán alguno de los cursos un grupo de estudiantes en situación de acogida, que viven ahora mismo en la Vila Universitaria de la UAB y proceden de Siria, Honduras o Egipto.

Esta oferta internacional de la Universidad Autónoma ha ido creciendo año tras año: se inició el 2016 con 5 asignaturas y una cincuentena de estudiantes; la edición siguiente, en 2017, ya se doblaron las asignaturas (12) y el número de estudiantes (un centenar); el año pasado se ofrecieron 15 cursos, y este año ya llega a 18.

Más información: UAB Barcelona Summer School

 

Noticias relacionadas

EU Careers Ambassadors

La UAB busca embajador/a UNICAT

Seleccionará una persona estudiante que promocionará, entre la comunidad universitaria, las oportunidades profesionales en instituciones de la Unión Europea.

Todas las noticias