20 galardonados, en la 3ª edición de los Premios TFG de Desarrollo Sostenible
Los premios a los Trabajos Fin de Grados sobre Desarrollo Sostenible y Justicia Global de la UAB, que celebran su tercera edición, se entregarán el miércoles, 5 de febrero a las 13 h en la Sala de Teatro de la UAB. Este año, de entre los 34 TFGs presentados, se han galardonado 20, de 12 facultades diferentes, y de estos se destacan 4, uno por ámbito de conocimiento, que se harán públicos este día.

Este año celebran su tercera edición y el acto de entrega se realizará el 5 de febrero a las 13 h en la Sala de Teatro de la Plaza Cívica. Los premios convocados por la Fundación Autónoma Solidaria (FAS) son abiertos a todos los grados de la Universidad, con un máximo de un premio por grado. Este año, de entre los 34 TFGs presentados, 20 han sido los seleccionados
Los premios quieren promover el interés por la investigación en torno a las temáticas propuestas, en el marco del compromiso de la Universidad ante los desafíos del mundo actual y su papel clave en la generación de conocimiento crítico y la formación de una ciudadanía activa y preparada para promover el cambio social.
El premio para los TFG de cada grado consta de un diploma emitido por la Fundación Autónoma Solidaria y de un obsequio. Además, los trabajos premiados se depositarán en el Depósito Digital de Documentos de la UAB con la licencia CC-BY-SA con carácter de no exclusividad, sin límite temporal ni territorial.
De la totalidad de los premios otorgados por grado, se concederán los mejores trabajos sobre desarrollo sostenible y justicia global por ámbito de conocimiento, un máximo de cuatro. Se dota con 1.000 € la convocatoria de estos premios, que se repartirá a partes iguales entre los trabajos premiados por estos cuatro ámbitos de conocimiento. Por lo tanto, cada uno de los mejores trabajos de fin de grado de cada ámbito de conocimiento recibirá la cantidad de 250 € y la especificación de este premio en el Diploma.
La comisión evaluadora ha sido conformada por la vicerrectora de Alumnado y de Empleabilidad o la persona en quien ésta delegue; el director de la Fundación Autónoma Solidaria o la persona en quien éste delegue; PDI de las facultades de la UAB los TFG presentados; y personas expertas en la materia de la sociedad civil.
PREMIOS TFG SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE Y JUSTICIA GLOBAL 2019