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Universitat Autònoma de Barcelona

1r Premio CRiEDO para Escuela Tarlatana, por su proyecto desarrollado en un entorno de alta complejidad

11 nov 2022
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La Escuela Tarlatana, ubicada en el barrio de Can Puiggener de Sabadell, ha ganado el 1er Premio CRiEDO a la Innovación y Desarrollo de Instituciones Educativas y de Formación por su proyecto pedagógico “bien fundamentado y desarrollado en un entorno de alta complejidad ”, según ha subrayado el jurado. El premio se hizo público y se entregó el 10 de noviembre, en la Facultad de Ciencias de la Educación, en el marco del acto de inauguración del Centro de Investigación y Estudios para el Desarrollo Organizativo (CRiEDO) de la UAB.

EscolaTarlantanaPremiCRiEDO
Equip directiu de l'Escola Tarlatana recollint el premi el dijous al vespre, a la Facultat de CC. de l'Educació.

La Escuela Tarlatana destaca, según el jurado que la ha premiado, por la “promoción de una educación viva vinculada a la mejora de la cohesión social y de los resultados educativos".

El jurado ha concedido el I Premio CRiEDO a la Innovación y Desarrollo de Instituciones Educativas y de Formación en la Escuela Tarlatana, ubicada en el barrio de Can Puiggener de Sabadell, por su “proyecto pedagógico bien fundamentado, mejorado permanentemente y desarrollado con la comunidad educativa en un entorno de alta complejidad”.

El premio reconoce la buena labor educativa de esta escuela de infantil y primaria, así como también el impacto que las Escuelas Vivas -a las que pertenece este centro- están creando en el contexto catalán, ayudando “a instaurar aprendizajes creativos, holísticos, significativos y más respetuosos con las personas y el entorno social y natural, con un alto impacto en el territorio y una amplia dedicación a colectivos vulnerables”. Así, la Escola Tarlatana destaca, según el jurado, por la “promoción de una educación viva vinculada a la mejora de la cohesión social y de los resultados educativos".

Además del equipo directivo de la Escuela Tarlatana, se ha concedido un accésit al premio al Foro Europeo de Administradores de la Educación en Cataluña por “su trayectoria de más de 35 años en la promoción y el desarrollo de los procesos de administración y gestión educativa, así como su proyección estatal e internacional”.

El jurado ha estado formado por: Núria Mora Lorente, secretaria general de Transformación Educativa de la Generalitat; Marta Bertrán Tarrés, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación; Gemma París Romia, miembro de la Comisión Ejecutiva del CRiEDO; Joaquín Gairín Sallán, director del centro CRiEDO; Diego Castro Ceacero, director del Departamento de Pedagogía Aplicada.

La primera edición de este premio se ha entregado en el marco del acto de inauguración del Centro de Investigación y Estudios para el Desarrollo Organizativo (CRiEDO), que ha tenido lugar el jueves 10 de noviembre en la UAB. Este centro recoge la experiencia y la trayectoria del grupo de investigadores EDO, con un bagaje de más de 30 años. Es una institución académica dedicada al análisis y desarrollo de las organizaciones vinculadas a la formación y la educación. Ha asistido la vicerrectora de Calidad de la UAB, Tatiana Rovira Faixa, el director del CRiEDO, Joaquín Gairín Sallán, y la secretaria de Transformación Educativa de la Generalitat de Catalunya, Núria Mora Lorente.

La experta internacional en liderazgo educativo Beatriz Pont Ferrer, del Instituto Internacional de Planificación Educativa de la UNESCO, ha pronunciado la conferencia "Liderar el cambio educativo: habilidades clave para la mejora". También ha tenido lugar la mesa redonda "El liderazgo educativo para el cambio y el papel de la formación", que ha contado con la participación de la secretaria de Transformación Educativa de la Generalidad de Cataluña, Núria Mora Lorente, entre otras personas expertas en este ámbito.

Un centro de investigación de referencia en materia de organización educativa

El Centro de Investigación y Estudios para el Desarrollo Organizativo (CRiEDO) tiene como finalidad estudiar, investigar, hacer docencia y realizar cualquier otra actividad relacionada con el desarrollo organizativo de organizaciones de formación. El centro concentra una red de más de 200 organizaciones nacionales e internacionales con las que colabora para analizar los procesos implicados en la gestión de centros de formación. Ha llevado a cabo proyectos internacionales que han sido reconocidos por la Unión Europea como de alta calidad, por ejemplo ORACLE y UrBIOfuture, y ha sido reconocido por Editorial Comares como uno de los centros de investigación con mayor impacto social a nivel iberoamericano. El profesorado que forma parte ha recibido el Premio Vicenç Vives a la calidad docente.

 

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