Accede al contenido principal

"Camufladas, disfrazadas, noveladas. Silenciadas", en la Real Academia de Buenas Letras

12 ene 2022
Compartir por Whatsapp Compartir por e-mail

El próximo jueves, 13 de enero, la Real Academia de Buenas Letras acogerá la actividad “Camufladas, disfrazadas, noveladas. Silenciadas”, que hace cerca de un año sirvió para conmemorar en la Facultad de Letras de la UAB el Día Internacional de las Mujeres 2021. Es un paseo, ilustrado con textos y música, por la vida y la obra de veinte mujeres de las artes y la ciencia.

ExpoCamuflades

El próximo jueves, 13 de enero, a las 19.00 h, la Real Academia de Buenas Letras acoge la actividad "Camufladas, disfrazadas, noveladas. Silenciadas” que, pronto hará un año, sirvió para conmemorar en la Facultad de Letras de la UAB el Día Internacional de las Mujeres 2021, a la vez que se reanudaba la actividad docente presencial. El acto es de libre acceso.

Se trata de un paseo -ilustrado con textos y música- por la vida y la obra de veinte mujeres relacionadas con las artes, la música, la danza, la literatura, la geografía y la antropología la importancia de las que ha sido minorizada hasta nuestros días. Así pues, se dan a conocer o se recuerdan o se ponen en el lugar que merecen mujeres absolutamente desconocidas; mujeres conocidas, pero obliteradas; mujeres de primera fila, pero que fueron ubicadas en segunda fila por sus compañeros de profesión; mujeres conocidas, pero que tuvieron que camuflarse tras un seudónimo para poder desarrollar su vocación; mujeres re-descubiertas en las últimas décadas.

El acto será conducido por el profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAB, Joan Carbonell, y cuenta con la colaboración de una veintena de personas de la Facultad y de personas externas a la UAB, responsables de la lectura de los distintos textos.

La presencia de esta actividad en la Real Academia de Buenas Letras se convierte en una buena forma de afianzar la presencia de la Facultad de Filosofía y Letras, y de la UAB, en instituciones culturales y científicas del país.

Dentro de