Pilar Benejam, doctora 'honoris causa' por la URV

Pilar Benejam és investida doctora 'honoris causa' per la URV

La catedrática de la UAB Pilar Benejam, referente en la didáctica de las ciencias sociales y la formación de profesorado, ha sido investida doctora honoris causa por la Universitat Rovira i Virgili. Recientemente, la URV nombró honoris causa también a Marina Subirats.

03/12/2019

Pilar Benejam, catedrática jubilada del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y de las Ciencias Sociales, fue investida doctora honoris causa por la Universitat Rovira i Virgili en una ceremonia que tuvo lugar en Tarragona el pasado 29 de noviembre y que contar con la presencia de la rectora de la UAB, Margarita Arboix, y del presidente del Consejo Social de la UAB, Gabriel Masfurroll. El padrino de la doctoranda fue Antoni Gavaldà, profesor del Departamento de Historia e Historia del Arte de la URV, y presidió el acto María José Figueras, rectora de la URV.

Benejam impartió clases en la UAB desde 1972 hasta su jubilación, y fue una de las firmantes de la declaración de principios conocida como Manifiesto de Bellaterra, hecho público en 1975. Fue también directora del Instituto de Ciencias de la Educación de la UAB. Entre otras distinciones anteriores, Benejam ha recibido la Creu de Sant Jordi de la Generalitat, el premio Ramon Llull, el Premio Marta Mata (dentro de los Premios Cataluña de Educación 2011), el premio de actuación cívica de la Fundación Lluís Carulla y el premio Bartomeu Picornell a la mejora de la calidad educativa dentro de los premios Ara Balears del 2017. Fue propuesta como doctora honoris causa por el grupo de didáctica de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la URV. Por otra parte, la URV nombró recientemente doctora honoris causa también a Marina Subirats, catedrática emérita del Departamento de Sociología de la UAB.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias