Nueva edición del concurso fotográfico Exponatura UAB 2019

Exponatura
Autor: Galdrich Mossol

En el marco de la V Jornada de Investigación del BABVE, el departamento organiza una nueva edición del concurso de fotografía Exponatura UAB 2019. El plazo de presentación de imágenes está abierto hasta el 26 de mayo. Las fotografías inscritas serán expuestas a lo largo del martes 4 de junioen la Sala de Vidre de la Facultad de Biociencias.

25/04/2019

El Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología de la UAB organiza una nueva edición del concurso Exponatura UAB, en el marco de la quinta Jornada de bioinvestigación del BABVE. El concurso de fotografía va dirigido a todos los miembros de la comunidad de la UAB (estudiantes, profesores, investigadores, alumni y PAS). Los participantes podrán presentar un máximo de dos fotografías en formato digital sobre el tema Biodiversidad.

Las imágenes se podrán presentar desde hoy, 25 de abril, hasta el próximo 26 de mayo. La exposición de las fotografías presentadas y la entrega de premios se hará el martes 4 de junio en la sala de vidre de la Facultad de Biociencias, dentro del programa de las V Jornadas de bioinvestigación, con el apoyo de la Facultad de Biociencias, el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y de Cultura de la UAB y la colaboración de Altaïr, Oryx, Orlimarc y Abacus.

El inicio de esta muestra de imágenes sobre naturaleza se remonta al período desde 1986 hasta 1989. En aquellos años, un grupo de estudiantes de doctorado, interesados ​​por la fotografía de la naturaleza, puso en marcha esta iniciativa, con la colaboración de la Facultad de Ciencias y el vicerrectorado de Relaciones Exteriores y de Campus.

A lo largo de esta primera etapa, Exponatura UAB se convirtió en una iniciativa dinamizadora de la facultad, fomentando la participación y la colaboración de los miembros de nuestra comunidad, desde estudiantes a profesores, así como el personal de administración y servicios. Estas cuatro ediciones iniciales de la muestra fueron el escaparate de una recopilación diversa, notable e incluso sorprendente de instantáneas de la naturaleza, acercando la ciencia a la gente desde una perspectiva más lúdica.

En 2016, casi 30 años después de las primeras ediciones, desde el Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología (BABVE) se rescató esta iniciativa, logrando, con casi doscientas imágenes presentadas a concurso, un gran éxito de participación. En la siguiente edición, se presentaron hasta 226 fotografías nuevas de 118 participantes.

En la edición del año pasado se alcanzó un récord de participación, llegando a los 120 inscritos y 228 imágenes a concurso.

Las bases de participación se pueden consultar en el siguiente enlace: http://www.uab.cat/web/exponaturauab/bases-1345699128533.html

Para participar, hay que enviar las imágenes por medio del siguiente formulario:
http://www.uab.cat/web/exponaturauab/formulari-de-participacio-1345699128540.html

 

 

Noticias relacionadas

PostConcert50Anys

El Palau de la Música se llena para conmemorar los 50 años de la UAB

El Palau de la Música Catalana se ha llenado de música y emoción el domingo, 19 de mayo, para conmemorar los 50 años de la UAB. 1.500 personas han asistido al concierto que han ofrecido el Coro y Orquesta de la UAB, el Cor Jove y el Cor de Dones del Orfeó Català y miembros de la Orquesta Simfónica del Vallès. Leer más

Parlament Europeu

El futuro de Europa tras las elecciones, a debate

Los días 23 y 30 de mayo y el 13 de junio tendrá lugar un ciclo de charlas sobre las elecciones al Parlamento Europeo organizado por la EUPOL, la cátedra Jean Monet Chair y el Instituto de Ciencias Políticas y Sociales de la UAB con el objetivo de ampliar el debate fuera de los ámbitos académicos más tradicionales. Leer más

Todas las noticias