La UAB ofrece un MOOC dedicado al dolor crónico

Imagen dolor crónico

Este MOOC, destinado a pacientes, familiares y cuidadores, quiere contribuir a mejorar la calidad de vida de la persona afectada por el dolor crónico, promoviendo la combinación de estrategias psicoemocionales y sanitarias. Laura Fernández y Enrique Pineda, de la Fundació Salut i Envelliment UAB, son los encargados de impartir este curso.

09/01/2019

La UAB, a través de la Escuela de Postgrado, y la Fundació Salut i Envelliment UAB, en colaboración con la Fundación Grünenthal, ponen en marcha el MOOC "Actúa ante el dolor crónico", que comenzará el próximo 28 de enero a través de Coursera.

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades derivadas de la experiencia de convivir con el dolor, este curso ofrece una aproximación multidimensional que permite comprender cómo afecta y de qué manera la persona que lo sufre puede mejorar su calidad de vida, mediante la combinación de estrategias psicoemocionales y sanitarias. En este sentido, y teniendo en cuenta que la alimentación o la actividad física impactan positivamente en los aspectos cognitivos y emocionales, los hábitos de vida saludables adquieren un papel fundamental en esta formación.

Según estudios recientes, el dolor crónico afecta a más de 6 millones de personas adultas en España y es el principal impacto negativo en la salud. Por este motivo, para desarrollar este curso se llevó a cabo una investigación con el objetivo de incorporar las necesidades y perspectivas de los pacientes en los contenidos y actividades.
 
Amplia oferta de MOOC

La UAB ha sido la primera universidad española en ofrecer cursos masivos, en línea y gratuitos (MOOC) en Coursera, plataforma de referencia a nivel mundial en este campo.

En la actualidad, la UAB cuenta con 29 cursos, que gozan de una excelente aceptación, pueden ser seguidos autónomamente a través de Internet y son gratuitos aunque, pagando una cuota, se puede obtener un certificado que acredita la formación obtenida.

Más información: Coursera 

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias