La profesora i psicóloga Carla Sharp aborda en una conferencia las patologías de la personalidad

Carla Sharp sii

La profesora de la Universidad de Houston y reconocida psicóloga, Carla Sharp, impartirá la conferencia "Las patologías de la personalidad crecen" el lunes, 10 de diciembre, a las 13 h. (aula P-24), en la Facultad de Psicología. Sharp dirige un centro para adolescentes de prevención, diagnóstico y tratamiento. Ha recibido diferentes premios por sus investigaciones en el desorden de la personalidad en niños y jóvenes.

28/11/2018

Carla Sharp es catedrática de Psicología de la Universidad de Houston y directora de formación del programa de doctorado de Psicología Clínica en la Universidad de Houston (UH). También dirige el Centro de Adolescencia para la Prevención y Tratamiento de la Valoración del Diagnóstico (ADAPT) en la UH y el Laboratorio de Psicopatología del Desarrollo de la UH.

Tiene una larga experiencia en la cognición social como una causa y correlación del trastorno psiquiátrico a lo largo de la vida, con especial atención a la juventud. Ha publicado más de 200 publicaciones, numerosos capítulos y libros, incluyendo la Cognición social y la Psicopatología del Desarrollo (OUP) y el Manual del Trastorno de la personalidad fronteriza en niños y adolescentes (Springer).

Una gran parte de su investigación ha utilizado el trastorno de la personalidad fronteriza (y otra patología de la personalidad) para estudiar donde la función social-cognitiva va mal. Como tal, tiene una comprensión científica muy avanzada de la fenomenología, causas y correlaciones del trastorno de la personalidad fronteriza en la juventud.

Recibió el premio 2016 de la Sociedad Norteamericana para el Estudio de los Trastornos de la Personalidad y el Premio al logro en el campo de los trastornos de personalidad grave del 2018 por el Instituto de trastornos de la personalidad y del trastorno de la personalidad de Borderline. Ha sido muy implicada en la redacción de la CIE-11 del trastorno de la personalidad.

 

Noticias relacionadas

Aula estudiants

Actividades de Campus el martes, 19 de marzo

El 19 de marzo se desarrollarán diversas Actividades de Campus, una iniciativa iniciada este curso por la UAB que consiste en detener la actividad docente un día al mes, de 13 a 15 h., para que el alumnado participe en actividades especiales organizadas por los centros. Leer más

Todas las noticias