El CED organiza un ciclo de conferencias para debatir sobre la demografía en España

DemografiaGent

Dentro del marco del curso "Métodos de investigación en Demografía Histórica para el tratamiento de datos censales y parroquiales", el CED reúne del 2 al 11 de julio, Albert Esteve, Anna Cabré, Kees Mandemakers, e Isabelle Séguy para debatir sobre demografía.

28/06/2018

Del 2 al 11 de julio la sala Àngels torrentes del Centro de Estudios Demográficos de la UAB acogerá un ciclo de conferencias que se enmarca dentro del curso "Métodos de investigación en Demografía Histórica para el tratamiento de datos censales y parroquiales", que está abierto al personal investigador y público en general que  esté interesado.

 
El encuentro constará de varias conferencias, dirigidas por diferentes expertos en la materia de la UAB y otras universidades, como por ejemplo Albert Esteve, director del Centro de Estudios Demográficos Anna Cabré , directora honorària del CED y profesora emérita de la UAB), Kees Mandemakers , investigador del International Institute of Social History de Amsterdam, e Isabelle Séguy, directora de investigación del Instituto National de Études Démographiques.
 
La relación de las conferencias es la siguiente:
 
El martes 3 de julio, de las 12.30 h a las 14 h Kees Mandemakers, investigador del International Institute of Social History (IISH), de Amsterdam, experto en la estratificación social, historia de la sociedad, y la metodología de datos de base históricas, impartirá la conferencia "LINKS, the HSN Linking System for Historical Family Reconstruction.
 
El miércoles 4 de julio, de 12:30 h las 14 h, Anna Cabré, directora honorària del CED y profesora emérita de la UAB, premiada con la Medalla Narcis Monturiol, la Distinción de la Generalitat de Cataluña y la Cruz de Sant Jordi, e investigadora principal del proyecto Cinco siglos de matrimonios, que ha permitido crear una base de datos de más de 600.000 matrimonios celebrados a la diócesis de Barcelona entre 1451 y 1905, impartirá la charla "La reproducción demográfica, una cuestión compleja. El ejemplo de Cataluña".
 
El jueves 5 de julio, de 12.30 h a las 14 h, Isabelle Séguy, directora de investigación del Instituto National de Études Démographiques, INED, experta en el análisis sociodemográfico de comportamientos, la paleodemografia, y el estudio demográfico basado en la arqueología y bases históricas, será la encargada de la conferencia "La demografía histórica sin fuentes escritas: una introducción a la paleodemografía.
 
Para acabar el ciclo, el martes 10 de julio, de 12.30 h a las 14 h, Albert Esteve, director e investigador del CED, experto en aspectos relacionados con la formación de la pareja, mercados matrimoniales y la estructura de los hogares, tanto a escala estatal como mundial, impartirá la conferencia "Ascenso y caída de la coresidencia intergeneracional en España.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias