“Vuela hacia tu sueño”, de piloto a emprendedor

UABTALKS Jordi Llonch

Jordi Llonch es uno de los ponentes que vendrá el 26 de mayo a la UAB Talks. Este año ha ganado el primer premio a la mejor aplicación del mundo del Mobile World Congress con Sharing Academy, una plataforma de clases particulares entre universitarios.

20/05/2016

Jordi Llonch es uno de los ponentes que vendrá el 26 de mayo a la UAB Talks de este semestre. Este año ha ganado el primer premio a la mejor aplicación del mundo del Mobile World Congress con Sharing Academy, una plataforma de clases particulares entre universitarios. Hemos podido hablar con él sobre su experiencia profesional.
                        
¿Cómo valoras la importancia de hablar en público en la vida cotidiana y en la universidad?

Es clave para el desarrollo personal y, sobre todo, profesional. Cuando quieres encontrar trabajo y te incorporas al mercado laboral, las empresas necesitan confiar en ti, y quieren verte cómodo ante las personas. En muchas empresas tienes que hacer presentaciones y exposiciones en grupo, o sea, que tienes que saber hablar en público. Yo era lo más tímido de la clase y ahora hablo ante 100 o 200 personas. También es verdad que todavía me pongo nervioso, pero puedo hablar sin miedo y con seguridad. 

¿De qué nos hablarás en la conferencia? ¿Tienes algún proyecto?

Mi proyecto se llama Sharing Academy. Ponemos en contacto estudiantes de cursos superiores con estudiantes de cursos inferiores para dar clases particulares a cambio de una remuneración económica. Cuando los estudiantes tienen exámenes o entregas, en lugar de ir a una academia o con un profesor particular, encuentran a la persona ideal para que les enseñe. Es un tipo de “inteligencia colectiva”. Mi conferencia irá enfocada al camino para llegar al destino. Yo antes me dedicaba a la aviación y ya tenía un futuro asegurado con un buen sueldo. Explicaré como pasé de ser piloto a convertirme en el director fundador de Sharing Academy.

¿Cómo puede ayudar tu experiencia a los estudiantes de la UAB?

Quiero que los estudiantes se den cuenta del valor que tienen dentro, porque no nos lo decimos lo suficiente. Siempre pensamos que alguien lo hará mejor que nosotros. En la universidad se enseñan muchas cosas, pero el conocimiento está en las bibliotecas o en la Wikipedia. En un lugar como la universidad se tienen que enseñar valores, confianza en uno mismo... Yo he estado dos veces en la universidad y siempre he pensado que el papel de la universidad tiene que ser dar al estudiante el valor que se merece. Repetir lo que dice un libro no debería ser tan importante.

 

Noticias relacionadas

Festa cloenda 50 Anys de la UAB

La UAB cerró su 50º aniversario con una fiesta de clausura

Todas las noticias