Talleres sobre el papel de los medios en la creación de una sociedad más igualitaria

Tallers de Comunicació i Cooperació 2015

Los talleres, con la participación de prestigiosos expertos, aborda el papel de la comunicación en la lucha contra las desigualdades. Las sesiones van dirigidas a toda la comunidad de la UAB que se puede inscribir de manera gratuita hasta el 8 de octubre.

28/09/2015

Con el objetivo de que el alumnado pueda participar de forma activa en la investigación sobre la relevancia que pueden tener los medios y la comunicación en el proceso de creación de una sociedad más igualitaria, el Departamento de Periodismo y de Ciencias de la Comunicación, a través del Master en Mediación Intermediterránea (MIM), organiza el II Ciclo de Talleres de Comunicación y Desarrollo. El proyecto cuenta con el apoyo del Fondo de Solidaridad de la UAB, gestionado por la Fundación Autónoma Solidaria (FAS).

Los Talleres sobre Comunicación, Cooperación y Desarrollo tienen por finalidad difundir las buenas prácticas comunicativas en ámbitos relacionados con la cooperación y concienciar sobre su poder en la lucha por los derechos humanos. Este año, se celebrarán el 13 de octubre, el 26 de noviembre y el 11 de diciembre.

Taller 1: Modelo de comunicación participativa para el cambio social, 13 de octubre de 2015 de 11: 00h a 14: 00h y de 15: 30h a 18: 30h. Impartido por Thomas Tufte, Universidad de Roskilde (Dinamarca).
 

Taller 2: Comunicación para la salud: de qué se trata y cómo crear un plan eficiente para el bienestar, 26 de noviembre de 2015 de 11: 00h a 14: 0hh y de 15: 30h a 18: 30h, impartido por Rafael Obregón, Chief Communication for Development UNICEF.
  

Taller 3: Fundraising o como captar recursos para fines no lucrativos, 11 de diciembre de 2015 de 11: 00h a 14: 0hh y de 15: 30h a 18: 30h impartido por Sonia Flotats, periodista digital especializada en la comunicación y el marketing de iniciativas sociales.
 

La participación en los tres talleres es abierta a toda la comunidad universitaria de la UAB de manera gratuita. Tan sólo necesario formalizar la inscripción a través de un correo electrónico a master.mim@uab.cat con la siguiente información: Nombre y apellidos, DNI o pasaporte, formación Académica y áreas de interés. La fecha límite para inscribirse es el 8 de octubre.
 

El Departamento otorgará certificados a las personas participantes que asistan a todas las actividades.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias