Barcelona crea el Consejo Asesor Municipal de Universidades

UAB Casa Convalescència

Cerca de 140.000 personas estudian en las nueve universidades situadas en el área metropolitana de Barcelona, ​​entre ellas, la UAB. El Ayuntamiento de la capital catalana ha creado el Consejo Asesor Municipal de Universidades para fortalecer su colaboración con las instituciones de educación superior.

08/04/2015

Barcelona contará con un Consejo Asesor Municipal de Universidades que nace con el objetivo de consolidar Barcelona como ciudad referente de la economía del conocimiento. La secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat y el Ayuntamiento han suscrito el acuerdo para la creación de este nuevo órgano municipal que estará integrado por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la educación superior y la investigación, y en el que están directamente implicadas las nueve universidades del área de Barcelona.

El nuevo Consejo Asesor Municipal de Universidades nace como un espacio de relación y órgano de participación de los diversos agentes y actores del sistema universitario de la ciudad de Barcelona. Quiere convertirse en un órgano consultivo de referencia del Ayuntamiento en el ámbito académico y científico y uno de sus objetivos será dar la máxima difusión de su actividad a toda la ciudadanía y, en especial, a las instituciones universitarias, de educación superior y de investigación.

Según varios rankings de alcance mundial, Barcelona es la segunda ciudad con más universidades jóvenes (de menos de 50 años, como es el caso de la UAB) situadas entre las 50 mejores, la décima mejor ciudad universitaria y la segunda ciudad con más Cátedras UNESCO. El nuevo organismo quiere avanzar en la consolidación de Barcelona como una de las capitales europeas del conocimiento.

El acto de presentación del Consejo Asesor Municipal de Universidades contó con la presencia del vicerrector de Relaciones Institucionales y Territorio de la UAB, Manel Sabés; el secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat, Antoni Castellà; el alcalde de Barcelona, ​​Xavier Trias; y representantes de la UB, la UPC, la UPF, la URL, la UOC, la UIC, la UAO y la UVic-UCC.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias