Movilidad Internacional

Condiciones generales

última actualización - mayo de 2022

El UAB Exchange Programme facilita al alumnado matriculado en nuestra universidad la estancia académica de un semestre o de un curso entero en una universidad extranjera que no participe en el programa Erasmus+, así como también posibilita el reconocimiento posterior de los estudios cursados al extranjero.

El reconocimiento de estudios se hará siguiendo el Learning Agreement (acuerdo de estudios) que la persona estudiante habrá pactado con la persona coordinadora de intercambio de su centro, antes de marchar.

Cada curso se abre una convocatoria conjunta de los programas Erasmus + y el UAB Exchange Programme entre el alumnado de la UAB. La resolución de adjudicación de plazas de destino de la convocatoria no implica necesariamente la concesión de una ayuda económica, la cual dependerá de la aprobación de los presupuestos destinados a los programas para las diferentes instituciones implicadas.

La persona estudiante abona el importe de la matrícula en la universidad de origen y disfruta de matrícula gratuita en la institución de acogida (excepto en los casos en que se especifica lo contrario), donde tiene derecho a los mismos servicios que recibe el alumnado local, en igualdad de condiciones. La universidad de acogida deberá facilitar la información necesaria sobre los cursos ofrecidos, las posibilidades de alojamiento y los procedimientos de inscripción.

La realización del intercambio en la universidad de destino no supondrá derecho de obtener la titulación en aquella institución.

Firma Electrónica

Para la realización de trámites con la UAB será necesario disponer de un certificado digital para poder firmar los documentos con firma electrónica. No se aceptará la firma escaneada ni manuscrita. Si no disponen de certificado digital pueden obtenir el certificado IdCAT de manera gratuita accediendo al web d'idCAT, y posteriormente solicitando Cita Previa a l’OAMR (Oficina de Asistencia en Materia de Registro) del edificio del Rectorado, o en cualquiera de los ayuntamientos y oficinas de atención ciudadana de Catalunya.

Información actualizada Convocatoria de Movilidad Internacional UAB Estudios 2022/2023 (en catalán)