Programas educativos ERASMUS+


Erasmus+ es el programa de la Unión Europea para Educación, Formación, Juventud y Deporte por el período 2014 - 2020. Apoya a los sistemas educativos, de formación y de juventud para que faciliten a las personas recursos de enseñanza y aprendizaje que las capaciten para al mercado laboral y la sociedad actual y futura, y permitan afrontar los cambios y retos socioeconómicos e implementar las políticas de la Agenda Europea para el crecimiento, la creación de empleo, la equidad y la inclusión social.

Erasmus+ se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education.

En materia educativa incluye todos los niveles; escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.
 
Este programa se construye sobre los resultados obtenidos durante más de 25 años por los programas europeos en los campos de la educación, la formación y la juventud. Así, Erasmus+ es el resultado de integrar en un único programa los siguientes programas implementados por la Comisión durante el periodo 2007-2013.

Erasmus+ estructura en las siguientes acciones:

  1. Key Action 1 - Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje
  2. Key Action 2 - Proyectos de Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas
  3. Key Action 3 - Proyectos de Apoyo a las políticas de reforma
  4. Jean Monnet
  5. Sport