CORE Ciudades Inteligentes y Sostenibles

La red de investigación en ciudades inteligentes y sostenibles consiste en un proyecto donde se articulan diferentes capacidades y actividades de investigación multidisciplinar en diferentes grupos, departamentos, centros e infraestructuras del Campus de la Esfera UAB-CEI en el ámbito de la gestión urbana.
 
La CORE de Ciudades inteligentes y sostenibles está localizada en la Universitat Autònoma de Barcelona. La red está compuesta por especialistas científicos en las áreas relacionadas con la gestión de los entornos urbanos de forma sostenible. Los temas de interés de la red forman un conjunto de actividades que incluyen los aspectos más económicos y sociológicos del diseño industrial ecológico, el desarrollo de nuevas políticas públicas de diseño urbano, la aplicación de tecnologías específicas para encontrar soluciones innovadoras para la gestión de la movilidad urbana, y los recursos como la energía, los residuos y el agua.
 
El proyecto CORE de Ciudades tiene una estructura flexible para proporcionar soluciones tecnológicamente eficientes a cuestiones y problemáticas sociales específicas. Su objetivo es dar soluciones a las necesidades del territorio mejorando el conocimiento y las herramientas disponibles actualmente.

El proyecto CORE pretende coordinar actuaciones y compartir recursos para impulsar las potencialidades en investigación y transferencia de conocimiento de la Esfera UAB-CEI en un nodo de referencia a nivel europeo.