Máster oficial en Bioinformática / Bioinformatics

La bioinformática es una ciencia estratégica, imprescindible para dar sentido a la avalancha de datos biológicos que no para de crecer vertiginosamente.

  • Máster Oficial UAB
  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio de la preinscripción 10/01/2020
    Ver el calendario
  • Plazas: 24 plazas
  • Precio: 65,87€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2019-2020.
    75€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2020-2021.
  • Idioma: Inglés
  • Modalidad: Presencial
  • Centro docente: Facultad de Biociencias

¿Sabes que los avances en adquisición de macrodatos biomoleculares y en las ciencias de la computación han sido los dos motores de la revolución de la biomedicina y la biotecnología del presente siglo? Si te atrae el reto de dar sentido a la avalancha de datos biomoleculares, el máster de Bioinformática de la UAB es el tuyo.

La bioinformática es un campo de investigación interdisciplinario, con un gran dinamismo y proyección profesional. Este máster internacional, impartido completamente en inglés, está acreditado con distinción de excelencia por la European Quality Assurance Register for Higher Education.

El máster tiene una duración de un curso académico. El primer semestre se inicia con 2 módulos obligatorios donde aprenderás los fundamentos, seguido de un módulo optativo de especialización. Disfrutarás de un laboratorio de informática con ordenador exclusivo para ti, al que podrás acceder durante todo el horario lectivo. El segundo semestre del curso se hace una estancia donde se ponen en práctica los conocimientos adquiridos, y el trabajo final de máster. Las prácticas, tutorizadas, se pueden hacer en cualquier lugar del mundo. Esperamos tu motivación y dedicación completas.

Salidas profesionales

Las áreas donde más se requiere la capacidad bioinformática son la genética, la medicina preventiva, el desarrollo de nuevos fármacos, los diagnósticos clínicos, la industria alimentaria y la investigación biomédica en general.

Los bioinformáticos son pues unos profesionales muy buscados, con amplias ofertas de trabajo en empresas biotecnológicas, compañías start-up, laboratorios farmacéuticos, químicos o de biocomputación, así como en departamentos de investigación de hospitales, en el sector alimentario y sobre todo en el análisis de datos genéticos.

Testimonios

Prácticas

Web del máster

http://mscbioinformatics.uab.cat

Calidad

Sello de AQU Catalunya del Máster Oficial - Bioinformática / Bioinformatics Acceder al apartado de El master en cifras