Documentación requerida

Documentación requerida

Una vez diseñada la estructura del curso y tener claro los materiales que se subirán a Coursera, hay que rellenar la documentación que os dará el equipo MOOC de la UAB:

Planificación:

En este documento debe especificarse la siguiente información:

  • Título del curso (máximo 60 caracteres)
  • Idioma del curso
  • Descripción breve del curso (aparecerá en la página publicitaria del curso)
  • Duración del curs
  • Carga lectiva
  • A quién va dirigido el curso
  • Nivel de dificultad
  • Logotipo del curso
  • Encuestas a los alumnos
  • Organización del curso
  • Clasificación del curso
  • Estructura de las semanas
  • Listado de vídeos (los títulos de los vídeos han de tener un máximo de 100 caracteres)
  • Vídeo promocional (opcional)
  • Información específica de cada semana
  • Evaluación
  • Fórums principales
  • Subfórums (opcional)
  • Fórums personalizados (opcional)
  • Mensaje de bienvenida al curso
  • Información del curso
  • Correo que recibirá e alumno en unir-se al curs
  • Correo que recibirá e alumno después de finalizar satisfactoriamente el curso
  • Preguntas frecuentes (FAQs)

 

Profesorado:

En este documento debe especificarse la información correspondiente a los docentes del curso.

Coursera diferencia, dependiendo de su intervención en el curso, 3 tipos de participantes:

Instructor

Son los profesores principales del curso. Estos aparecerán en la página de anuncio del curso y al principio de cada semana del curso.

Su firma aparecerá en el certificado del curso.

Teaching assistant

Son los docentes (que no son considerados Instructores) que intervienen en algunos vídeos y/o interactuarán con los estudiantes durante el curso, así como los invitados y los entrevistados.

Si alguna persona hará el seguimiento del curso pero no es ninguno de los docentes, habrá que añadirla como Teaching Assistant.

Guestpresenter

Gente que, sin ser docentes del curso, intervenen. Por ejemplo, un actor o una persona a la que se le hace una encuesta.

Los Instructores y los Teaching assistants serán dados de alta en Coursera como administradores del curso y, por lo tanto, podrán hacer modificaciones en la estructura y contenidos del curso.

Datos que hay que aportar:

Instructores

Nombre completo, breve currículum, una fotografía, su firma y la dirección de correo electrónico con la que están dados de alta en Coursera.

Pueden incluirse informaciones adicionales de los Instructores: perfil en Facebook, Twitter i Linkedin, pàgina web, ...

Teaching assistants

Nombre completo, l’adscripció (cargo, departamento, institución, empresa, ... a la que pertenece el docente; aparecerá debajo de su nombre, al inicio del vídeo) y la dirección de correo electrónico con la que están dados de alta en Coursera.

Profesores invitados

Nombre completo y adscripción (cargo, departamento, institución, empresa, ... a la que pertenece el docente; aparecerá debajo de su nombre, al inicio del vídeo).

Todas las personas que aparezcan en cualquier vídeo, deben firmar el documento de Cesión de Derechos de Imagen y de Autor (validado por el Gabinete Jurídico de la UAB) en el que ceden los derechos de imagen y de autor a la UAB.

Si un vídeo ha sido producido por una persona o productora externa, deberá firmar el documento de Cesión de Derechos.