Coursera para la UAB

Coursera para UAB

En noviembre del 2019 se puso en funcionamiento "Coursera para la UAB", fruto del acuerdo entre la UAB y Coursera para que todo el personal UAB (alumnos, exalumnos, PDI y PAS) puedan cursar gratuitamente (incluida la certificación) todos los cursos y programas especializados MOOC producidos por la UAB.

Para acceder gratuitamente a los cursos y programas especializados MOOC producidos por la UAB, daos de alta en la dirección http://www.uab.cat/coursera con el correo institucional UAB (e-campus.uab.cat en el caso de los alumnos i exalumnos y uab.cat en el caso de PDI i PAS).

Una vez dados de alta, encontraréis el catálogo de cursos y, con un simple clic, podréis hacer la inscripción. A partir de ahora debéis entrar siempre a Coursera con por esta página y el correo institucional para disfrutar de las ventajas.

Al final de esta página encontrarás un pdf con información.

Si con anterioridad a darse de alta a Coursera para la UAB habéis hecho algún curso MOOC de la UAB en Coursera, el expediente se trasladará automáticamente a Coursera para la UAB. Por tanto, podéis continuar el curso, si no lo habéis acabado, o solicitar gratuitamente el certificado si lo habéis superado pero no habéis pedido el certificado.

Podéis solicitar que la Unitat de Formació de la UAB incorpore la formación a vuestro currículum enviándoles la certificación obtenida, por registro físico o electrónico de la UAB.

Más de 2.000 cursos con certificación gratuita

Fruto del convenio entre diferentes partners de Coursera, la comunidad UAB tiene certificación gratuita en más de 2.000 cursos de Coursera, aunque no sean de la UAB. Solo hay que estar dado de alta en el programa "Coursera para la UAB".

Al entrar en Coursera, en el desplegable de la esquina superior izquierda, hay que escoger la opción “Universitat Autonoma de Barcelona en Coursera”. En la pàgina que aparece, encontraréis todos los cursos que tienen certificación gratuita. Al clicar sobre un curso incluido en la oferta, aparecerá la información del curso y, en el botón de inscribirse, veréis que pone “Inscríbete gratis” y “Patrocinado por Universitat Autònoma de Barcelona”.