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Prematrícula y matrícula al máster

Prematrícula y matrícula al máster

PREMATRÍCULA Y RESERVA DE PLAZA

Una vez formalizada la preinscripción, se validará la solicitud y se remitirá a la coordinación para que la acepte, la denegue o la ponga en espera.

ATENCIÓN: Este proceso puede tardar de 2 a 4 semanas, por lo que no es necesario ponerse en contacto con la Gestión Académica si no se ha superado dicho plazo.

Resolución favorable: el estudiante recibirá una comunicación de pre-admisión indicando que debe realizar la reserva de plaza a través de un TPV (Terminal Punto de Venta) virtual. Una vez abonada la reserva de plaza, el estudiante deberá enviar el comprobante de pago y la Gestión Académica le enviará la admisión definitiva.

Resolución no favorable: la coordinación indicará las causas al estudiante.

Lista de espera: en este caso el estudiante también recibirá información sobre las causas. La coordinación y el solicitante deberán solventar los motivos que han causado el estado en el plazo de tres semanas.


PROCEDIMIENTO DE MATRICULACIÓN

Una vez concedido el acceso definitivo al máster hay que formalizar la matrícula en la Gestión Académica en las fechas que se indican en el calendario de matrícula, en el día y hora asignados vía correo electrónico y teléfono.

En caso de que la persona interesada no pueda venir a formalizar la matrícula, deberá autorizar a otra persona, que deberá llevar una autorización debidamente cumplimentada y firmada con los datos de la persona interesada y los de la persona autorizada, junto con una fotocopia del DNI/NIF de cada una.


PROCEDIMIENTO DE MATRICULACIÓN PARA MÁSTERS ONLINE
 
Los estudiantes que cursen un máster online pueden consultar el tutorial de matrícula específico para este tipo de modalidad.


DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA MATRÍCULA  

- Impreso de matrícula debidamente cumplimentado (se puede descargar de la web o recoger en la secretaría de FUABformació).
- Documento identificativo:

• Original y fotocopia del DNI, del pasaporte o del documento identificativo (para estudiantes de países de la UE).

• Original y fotocopia del TIE, o número de identificación de extranjero vigente (para los estudiantes extranjeros no comunitarios). Si aún no se dispone del TIE, hay que aportar el pasaporte y la fotocopia de la solicitud del TIE. El plazo máximo para entregar el documento es de cuatro meses.

- Original y fotocopia del título que da acceso al máster o del certificado académico oficial que acredite la expedición.
- Original y fotocopia del certificado académico de los estudios que dan acceso al máster, en el que figure el período en años académicos de la titulación, las materias cursadas y los créditos y las calificaciones obtenidos.
- Formulario de domiciliación bancaria (únicamente en el caso de fraccionar en dos plazos).
- Resguardo de la beca, en caso de que se haya tramitado, o bien la acreditación de carácter económico de la AGAUR.
- En caso de que proceda:

• Carnet de familia numerosa: hay que presentar la fotocopia del carné de familia numerosa vigente en el que constan todos los miembros de la unidad familiar.

• Grado de discapacidad de 33% o superior: hay que presentar un certificado expedido y validado por el Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales u organismo equivalente de otras comunidades autónomas del estado español, que acredite su circunstancia.

NOTA: no se aplicará el descuento pertinente si no se presenta la fotocopia del documento vigente.

Información importante para estudiantes con una titulación obtenida en una universidad extranjera:
 
La documentación referente al título y al certificado académico expedida por instituciones de la Unión Europea, de países firmantes del Acuerdo sobre el espacio económico europeo y de Suiza debe ser oficial y haber sido expedida por las autoridades competentes.
 
La documentación referente al título y al certificado académico expedida por instituciones de países extracomunitarios debe ser oficial, expedida por las autoridades competentes y legalizada por vía diplomática o, en su caso, mediante la apostilla del Convenio de La Haya o del Convenio Andrés Bello.
 
Traducción de documentos expedidos en el extranjero:
 
Se acepta toda la documentación expedida en catalán, castellano o inglés. En cuanto a la documentación expedida en francés, italiano o portugués, se puede tramitar la traducción en el Servicio de Lenguas de la UAB. La persona interesada debe hacerse cargo de esta gestión y de los gastos que comporte. En todos los demás casos, se debe adjuntar la correspondiente traducción al catalán, al castellano o al inglés, efectuada por un traductor jurado, por cualquier representación diplomática o consular de España en el extranjero, o por la representación diplomática o consular en España del país del que es nacional la persona solicitante.