Presentación

En el contexto de una sociedad cada vez más global, la Facultad, que cuenta con un profesorado con formación  y experiencia internacional, ofrece el grado en Economía en inglés para favorecer el desarrollo de la vida profesional en organizaciones orientadas a mercados mundiales. 

El grado en Economía en inglés se centra en el estudio de como las sociedades toman decisiones sobre la asignación de los recursos disponibles, escogiendo entre diferentes alternativas, para lograr los objetivos que se han propuesto en aspectos como el crecimiento económico, inflacción, paro, distribución de la renta, discriminación, ingresos y gastos públicos, polución, pobreza, etc. También permite evaluar los resultados de las diferentes políticas propuestas.

Nuestros graduados adquieren las habilidades en las dos áreas en que se divide la materia: la microeconomía, que examina el comportamiento y las decisiones de los individuos, hogares y negocios en el intercambio de bienes, así como la interacción entre las políticas gubernamentales y el mercado; y la macroeconomía, que ofrece una visión más global de la totalidad de la actividad económica.
Los conocimientos obtenidos permiten tomar las decisiones más adecuadas tanto en el ámbito de los organismos públicos como en el de las empresas privadas. 
La lengua de impartición de la docencia constará en el suplemento europeo al título.

Perfil del estudiante

El perfil de estudiante adecuado para esta titulación es el de una persona sensibilizada por la realidad económica en general y los temas sociales y políticos del entorno. Se recomienda tener un buen nivel de matemáticas y estar familiarizado con la informática. El nivel de inglés ha de ser el correspondiente al B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas o equivalente, si bien no es necesario superar ninguna prueba específica.

Salidas profesionales

Los graduados en Economía se caracterizan por la variedad de perfiles profesionales a los que pueden optar. El graddo proporciona a los estudiantes una formación que les permite trabajar tanto en el sector público como en el privado y en un amplio abanico de ámbitos que incluye tanto la economia financiera como la economía social.

Nuestros graduados encuentran trabajo en administraciones públicas como ayuntamientos, consejerías, instituciones estatales o europeas; en empresas tanto privadas como públicas, dentro del mundo de las finanzas, del sector bancario o en cualquier sector productivo; en organismos reguladores tanto nacionales como internacionales y en servicios de estudios e investigación.
En estas instituciones, los graduados en Economía pueden trabajar como analistas económicos, analistas financieros, consultores, analistas de datos o diseñadores y evaluadores tanto de políticas públicas como de estrategias empresariales, entre muchos otros.

La formación obtenida en este grado prepara también al estudiante para poder seguir con éxito estudios de master de calidad en cualquiera de las áreas de especializacción de su interés.

Los graduados en Economía en inglés tienen además una ventaja en todas aquellas salidas profesionales que tengan un componente internacional y los hace mucho más competitivos en cualquier ámbito del futuro laboral o académico.

Profesorado

Consulta el listado de profesores

Evaluación

Evaluación continuada, en la que se valora todo el trabajo desarrollado por el estudiante a partir de las clases recibidas, las prácticas y las presentaciones orales y escritas.

Horarios

Mañana.

Calendario académico

Calendario académico

Recursos de aprendizaje

Recursos de aprendizaje

Facultad de Economía y Empresa
https://www.uab.cat/economia-empresa/
Camups de Bellaterra
Código de preinscripción: 21110
30 plazas
Número de créditos: 240 ECTS
Duración: 4 años
Idioma: Inglés (la lengua de impartición de la docencia se hace constar en el suplemento europeo al título)
Precio por crédito: 25,27 euros
Becas específicas: Se admiten estudiantes con beca salario Ítaca UAB-Banco Santander.
Presencial.
Período lectivo: 4 cursos que se pueden desarrollar en 4 años académicos divididos en dos semestres.
Régimen de estudio: Dedicación a tiempo completo. Posibilidad de régimen a tiempo parcial. 
Título que se obtiene: graduado/a en Economía
Ciencias Sociales y Jurídicas